Redacción – El entrenador del Olimpia, Pedro Troglio, en la última conferencia de prensa previo al juego ante Los Lobos de la UPN aclaró que en ningún momento vio de menos a Motagua.
“Antes de empezar a hablar quiero aclarar algo que salió en los medios, porque le buscan todo lo complicado, que ya estaba loco que no quería hablar con el periodismo. Yo dije que Marathón era el rival a vencer porque Motagua y nosotros estamos jugando doble competencia, no dije que Motagua no es rival a vencer, le buscan enseguida la vuelta, que dije Marathón y no dije Motagua. Si ustedes me escuchan en todas mis notas, dije que España, Marathón y Motagua son los rivales más complicados, que vamos a estar en la pelea. Ahora hoy el rival a vencer es Marathón porque es puntero, nosotros tenemos que ganarle ahorita a Motagua, doble competencia. Quiero aclararlo porque uno trata de dar entrevista y cuando empiezas a buscar… Siempre es el mismo diario que no entiende”, explicó Troglio.
Sobre lo que viene en la etapa final del torneo Apertura, expresó que “empieza una fase donde si perdemos puntos va a ser condenatorio, quizás el que más puede darse el lujo de perder es Marathón, creo Motagua y nosotros ya no nos podemos dar el lujo de perder puntos, si lo hacemos estaríamos complicadísimos, estaríamos dejando la posibilidad del primer lugar”.
Siguió diciendo “Marathón y Olimpia dependen de sí mismo, nosotros si ganamos los cinco partidos que nos quedan, quedamos primeros, Marathón si gana todos sus partidos queda primero, entonces el único que no tiene que enfrentar a Marathón es Motagua, entonces no dependen de ellos mismos. Repito, no podemos dejar puntos en el camino”.
Sobre Los Lobos de la UPN señaló que “es uno de los equipos que mejor juega, te complica todo, manejan bien la pelota y tienen jugadores desequilibrantes. Así que será uno de los partidos más duros que vamos a tener de aquí al final de torneo. Tenemos la ventaja de jugar con nuestra gente, va a ser muy duro”.