El entrenador de Olimpia, Pedro Troglio, en conferencia de prensa después del triunfo 3-2 ante Liga Deportiva Alajuelense, en la final de ida de la Liga Concacaf, dice que es positivo porque tienen el marcador a favor y porque su equipo tiene la capacidad de ganar en cualquier estadio.
“Feliz por lo que hizo el equipo y porque se ganó. Yo no me quedo en la futurología de algo que no pasó, si haces el penal capáz y quedás 2-2. Si hacen el cuarto quedás 4-3, no se sabe en el fútbol. Si queda el sabor amargo del gol final, porque estaba tranquilo el juego. Fue positivo por lo que hicieron los jugadores en la cancha y porque se ganó”, dijo Troglio.
Agregó “es un partido de 180 minutos y se define allá, hemos ganado en México y en Estados Unidos y creemos que podemos ganar en cualquier cancha. También podemos perder en cualquier cancha. Si hubiese ganado 1-0 también salgo feliz porque me voy ganando con un gol en una final. Para mí todo es positivo”.
Sobre el penal fallado, explicó que al momento de patear lo hace quien agarra la pelota y en esta ocasión lo hizo Moya quien es de los penaleros y falló.
“Me hubiese gustado ganar con un gol más, y hay que bancar este resultado con fe para el partido que viene. Merecíamos ganar por una diferencia mayor”.
Además, le contestó a un periodista costarricense que si es un reto bonito ser campeón en Costa Rica, donde ya fue eliminado por Saprissa y el mismo Alajuelense en ediciones anteriores.
“Con Saprissa se perdió y con Alajuela tengo una semifinal a partido único donde perdimos por penales y en el tercer torneo pasamos la desgracia de ser sacados por lo vivido en Surinam. Tenemos buenos momento en Liga de Campeones donde llegamos a una semifinal con victoria en el Azteca. A nivel de Liga Concacaf mi deseo es ganar la copa. Vamos con una ventaja que no es segura más cuando enfrentas a un equipo fuerte como Alajuelense, tenemos una ventaja y veremos si nos alcanza”, declaró.
Cerró diciendo “nunca nos conformamos con el 3-1, Bengtson y Arboleda apenas entraron y casi anotan, el partido estaba para hacer un gol más”, cerró.