El técnico de Olimpia, Pedro Troglio, lamentó la final de ida, quedara en empate 2-2 ante el Olancho FC, aunque reconoció el el resultado fue justo y que ahora se enfrentarán en la vuelta para definir el resultado.
“Es una final de 180 minutos, jugamos en un excesivo calor a las 4:00 de la tarde, sería bueno analizaremos, pero igual el equipo hizo un tiempo muy bueno, no se logró la victoria, pero el domingo se puede definir, trataremos de ganarlo en casa”, expresó.
Agregó, “hicimos un gran partido, un gran segundo tiempo, después del gol de ellos, hasta el final del partido, me parece que jugamos mucho mejor que Olancho en el segundo tiempo, el resultado termina siendo lo más justo. Jugar de visita en una final y sacar un empate con un clima de 40°, con la cancha, toda la gente de ellos, te vas con un empate, es bueno, después hay que ganar allá que no te lo asegura nadie tampoco. Si me da lástima que nos empataran en la última jugada. Son desgracias del fútbol, la pelota le pudo haber caído a Menjívar y le cayó a Auzmendi”.
Troglio dijo que, con este resultado, “salgo tranquilo, fue complicado en el primer tiempo y el empate se veía bueno, pero a veces no pasa por merecer sino por situaciones de juego. Jugaremos de local con nuestra gente. En la primera hora estuvimos muy erráticos. Es un gran equipo el que enfrentamos, ha sido un año muy parejo con ellos, acá no hemos perdido salvo el amistoso de pretemporada. Debemos de ganar en la vuelta, jugamos con nuestra gente, esperemos se pueda dar”.
El argentino, brindó detalles de su planteamiento táctico y dijo que el mismo fue porque, “pensamos un partido distinto, nosotros siempre que venimos a esta cancha con deficiencias en el piso, perdíamos muchas pelotas y ellos nos cambiaban y quedaban mano a mano, por eso quise agregar una persona más en el medio campo y de hecho todo salió. Fue una idea táctica, la ejecución estaba perfecta hasta el gol del empate. Quería más creatividad, más tenencia de la pelota, ganar el medio campo para evitar el circuito de ellos que es bueno cuando juegan contra dos volates. Todo iba bien, el gol condicionaba, pero estamos bien”.
Con respecto a la localía del partido de vuelta que será en el estadio Nacional, dijo que “el viernes haremos el reconocimiento, la vamos a pisar un poco. Es claro que la cancha está bárbara, la hemos visto y las expectativas son buenas. Es lindo jugar en canchas buenas. No creo que haya diferencia de visita o de local, eso no da garantía, hay que ir a jugar bien el partido”.