Pablo Lavallén deja su recadito a Olimpia: “Necesito ocho minutos y medio cuando el árbitro había dado cinco para ganar un partido”

0
352

El técnico de Marathón se acordó de Olimpia para recalcar que el torneo Apertura es muy parejo y no hay equipo fácil

El entrenador de Marathón, Pablo Lavallén deja su recadito a Olimpia tras disputarse la jornada 9 del torneo Apertura de la Liga Nacional.

Lavallén, tras el triunfo de Marathón ante Choloma se acordó de Olimpia, haciendo un ejemplo de lo complicado que es el torneo Apertura dijo que Olimpia necesitó tiempo adicionado para vencer a Génesis PN.

“Los rivales juegan, el otro día vimos Olimpia-Génesis. Olimpia necesito ocho minutos y medio de adicionado cuando el árbitro había dado cinco para ganar un partido siendo local”, dijo Lavallén.

Agregó “si miran estadísticas, el día con Platense la posesión de la pelota fue 70-30: 70% para nosotros, 30% para ellos. Quizás queda en el imaginario de la gente esos 20 minutos que tuvo Platense, que nos tiró pelotazos, nos ganó la segunda pelota, en rebotes que quedaron por ahí patearon al arco y pudieron convertir”.

Lavallén dice que “yo no evalúo eso porque son momentos, y en un momento cualquier equipo te puede hacer un gol. No tienes que tener ni posesión ni una calidad exuberante. Tiras un centro, cabeceas, haces un gol y después ganaste el partido 1-0”.

ANALIZA RENDIMIENTO

Pablo Lavallén deja su recadito a Olimpia, pero se enfoca más en su equipo.

“Yo me fijo en cómo es el rendimiento. Ante una adversidad como fue el otro día con Platense, que nos hace el gol muy rápido y después ellos mentalmente están más fuertes en esos momentos del partido, el equipo se confundió un tiempito hasta que pasaron los minutos y después terminó más o menos de la forma que a nosotros nos gusta jugar. Eso puede pasar, vas a sufrir. Estamos hablando de Marathón, no del Manchester City ni del Real Madrid. Es un equipo que tiene cosas por mejorar, que tiene que aprender algunas cosas todavía y que seguramente va a sufrir, como sufre Motagua, que ayer también de local iba perdiendo por dos goles y después lo empató”, declaró.

Añadió “y estamos hablando de Motagua, sí, sacó un empate nada más de local. Entonces, a todos nos cuesta. Le cuesta a Motagua, le cuesta a Marathón, le cuesta a Olimpia y, bueno, a Real España también le cuesta”.

Lavallén siguió explicando “tenemos que ser conscientes de que los niveles y funcionamientos de los equipos, si fueran todo el tiempo parejo, sería muy difícil que haya victorias de los equipos que quizás tienen menos. Pero pasa. Hoy Juticalpa, a quien nosotros le hicimos 17 goles acá, está tercero. Entonces, ¿qué pasa? Bueno, pasa al revés también. Los equipos que ganan, ganan, ganan, a veces agarran ese tipo de mesetas y les cuesta más un partido.

Nosotros, como cuerpo técnico, tenemos que evaluar por qué el equipo baja. Y el equipo por ahí bajó hoy porque no estaba del todo recuperado. El otro día tuvo un bajón de 20 minutos en el segundo tiempo con Platense, por la forma de jugar de Platense que nos incomodó, y justo en esa incomodidad recibimos el gol.

Eso nos sacó un poquito mentalmente del partido. Pero no me preocupa. Sé que el equipo, cuando tiene enfrente a un rival que juega bien y hace un partido de igual a igual, responde, porque eso ya lo hemos visto”.

SIGAN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP DANDO CLIC A ESTE ENLACE

LO QUE MIRÓ DEL TRIUNFO ANTE CHOLOMA

Lavallén, dirigió la mayor parte de la conferencia de prensa en analizar el triunfo ante Choloma, aunque lamentó el poco tiempo de descanso que hay en la liga de un partido a otro.

“Nos costó porque la verdad no estábamos del todo recuperados del partido con Platense. El partido con Platense fue el jueves a las 7 de la tarde y, bueno, supuestamente el tiempo para recuperarse y volver a jugar está estimado en 72 horas. Nosotros no llegamos a cumplir esas 72 horas, jugamos a las 68 y sabíamos que íbamos a estar en esta situación”, detalló.

Añadió “nos pusieron el partido el otro día más tarde y nosotros habitualmente jugamos de local a las 3 de la tarde, pero no nos daban las horas para el descanso. Los jugadores no estaban al 100% recuperados, por eso también incluimos a Martínez, que había jugado menos. Calucha, Fernández, que estaba afuera por una molestia muscular, y Orellana fueron los tres jugadores que no habían participado el otro día con Platense”.

Asimismo, dijo que “en cambio, Choloma tenía siete jugadores que no habían participado el otro día con Motagua y creo que eso se sintió. Se notó que ellos estaban un poco más frescos que nosotros”.

El técnico argentino siguió recalcando “cuando uno no está del todo recuperado, la precisión a veces no es la adecuada, porque la cabeza manda una señal, pero a veces los músculos no responden como uno lo piensa. Pero, bueno, rescato el gran esfuerzo que hizo el equipo”.

MEJORARON

Lavallén dice que “en el segundo tiempo mejoramos y, como siempre hablamos, la importancia de la pelota parada. Hoy abrimos un partido que estaba difícil, que el rival lo jugó bien, y lo abrimos de pelota parada. Solamente el mensaje del entretiempo fue que teníamos que dar el extra, porque este tipo de partidos, sin estar al 100% ni haciendo un partido brillante, son los que te hacen sumar y llegar a la punta del torneo”.

Cerró diciendo “necesitábamos un poquito más de esfuerzo de ellos y la verdad lo hicieron muy bien; pudimos abrir el partido con una pelota parada. Después ya empezamos a circular la pelota, porque al no tener esa energía para seguir atacando y estar frescos por el cansancio, nos defendimos con la posesión y eso terminó por darnos la victoria”.

Leer más: Pablo Lavallén deja su recadito a Olimpia: “Necesito ocho minutos y medio cuando el árbitro había dado cinco para ganar un partido”

Olimpia recibe a Olancho FC en partido atractivo de jornada 10 del Apertura que será a mitad de semana