En Honduras hay buenos jugadores, no hay duda de eso, desde que son niños, vemos la calidad con la que nacen algunos catrachos y uno de ellos es Óscar Flores.
El pequeño catracho de 14 años de edad inició su carrera en las polvorientas canchas de la capital y que gracias al apoyo de su tío Ángel Bu, viajó por unos meses a Estados Unidos, donde jugó con el equipo de Alexandria y se coronó campeón en el torneo Copa Elite del Estado de Virginia.
Óscar, es un mediocampista mixto que admira a Claudio Marchisio de la Juventus y el histórico Andrés Iniesta.
En este torneo, donde participaron 32 equipos el Alexandria llegó a la final, Óscar que inició jugando en la competencia como defensa central, luego pasó de lateral derecho y en la final jugó en su posición, de volante mixto.
Oscarito es un orgullo para Honudras, es un pequeño que ya sabe ganar títulos fuera del país, es algo que saca palabras desde el corazón a su padre Óscar Flores López.
“Para terminar el día, mi Puchi #8 se coronó campeón de la Copa Elite del Estado de Virginia en los Yunai. Como le dije antes de la final, en primer o en segundo lugar, me siento súper orgulloso de vos y agradecido con Dios por ser tu papá”, escribió Óscar en sus redes.
Añadió “un logro que ha sido posible, primero, con la ayuda de Dios, y luego del apoyo y el amor de sus tíos Ángel Bu y Milena Bu, sus cuatro abuelos, sus dos hermanos, sus primos, sus amigos, el Profesor Gustavo Valladares, la Academia ACE, y todos los técnicos que ha tenido”.
Oscarito está llegando largo en el fútbol y en este momento agradece a sus entrenadores Gaspar Vallecillo, Timy Borjas, Enrique Bustillo, Marvin el Chelito del Olimpia, Roberto Gómez y Jefry Martínez.
En Honduras nos sentimos orgullosos que pequeños pongan en alto el nombre de nuestro país.