Honduras ya tienen tres representantes confirmados de cuatro para la próxima edición opa Centroamericana de la Concacaf, que es el nuevo formato de la competencia de clubes del área.
Serán 20 equipos los que participarán en este certamen y a diferencia de la Liga Concacaf que arrancaba desde los octavos de final, la Copa Centroamericana de Concacaf se dividirá en cuatro pentagonales, en cada grupo, los equipos juegan en un formato de todos contra todos a una sola vuelta (dos partidos como local y dos de visita). Los dos primeros de cada grupo avanzan a la ronda de cuartos de final.
Olimpia por su condición de campeón de la pasada Concacaf League, clasificó automáticamente al certamen y con el cierre de las vueltas regulares del torneo Clausura de la Liga nacional, se la han unido a los blancos, Olancho FC segundo de las vueltas con 32 puntos y segundo de la tabla general con 61 unidades.
La presencia del Olancho FC en el torneo de Concacaf será histórica, ya que será la primera actuación a nivel internacional el club de Olancho.
El tercer representante catracho en la Copa Centroamericana es el Real España, tercero del campeonato con 29 y de la tabla acumulada con 58.
Honduras podría incorporar a un cuarto clasificado y este sería Motagua si logra ganar el título del Clausura o que Olimpia retenga su corona.
Otros clubes con opciones de clasificar son Marathón y Lobos UPN, para hacerlo deben de quedar campeones del torneo Clausura.