Redacción – Ronaldinho sigue en la cárcel de Asunción, en Paraguay, junto a su hermano Roberto y no parece fácil que pueda salir de ahí. El juez Gustavo Amarilla volvió a rechazar el recurso del ex futbolista brasileño, que ofreció una millonaria fianza para poder salir en libertad domiciliaria en la misma localidad paraguaya.
Tal y como contó UOL en Brasil, los abogados del ex jugador del Barcelona ofrecieron 7,5 millones de reales, o lo que es lo mismo, 1,6 millones de euros, cantidad que volvió a rechazar el juez, que argumentó que dicha cantidad no equivale con la capacidad financiera del brasileño.
La defensa de Ronaldinho, además, habrían fijado incluso el domicilio del ex futbolista en Asunción. Un apartamento en a calle Herrera de la localidad, valorado en unos 750.000 euros. De esta manera, los abogados de Ronaldinho intentaron convencer al Ministerio Público Fiscal que no había riesgo de fuga, el principal motivo por el que Ronnie sigue entre rejas.
Los abogados del futbolista brasileño ya habían presentado un recurso similar la semana anterior. Entonces la fianza presentada fue de 800.000 euros, la mitad, que fue revocada por el juez. Así, el ex campeón del mundo con Brasil en Corea y Japón 2002 permanecerá recluido en Agrupación Especializada de la Policía Nacional, en las afueras de la capital paraguaya, donde ha trascendido que está en una celda en la que, según informaciones surgidas en Paraguay, dispone de televisión y aire acondicionado.
Las últimas imágenes que llegaron de Ronaldinho desde la cárcel fueron jugando un torneo con los presidiarios. Un campeonato en el que los equipos se sortearon al ex futbolista, que fue la gran estrella como no podía ser de otra manera. Cabe recordar, que desde Paraguay llegaron varias versiones del papel de Ronaldinho en el partido en el patio de la cárcel.
Según apuntaron desde Asunción, el equipo de Ronnie ganó 11-2 y el brasileño se habría exhibido. Algunos periodistas que siguen de cerca la vida de Ronaldinho en la cárcel apuntan que habría marcado 5 goles y había dado seis asistencias, aunque otras informaciones apuntan otros números distintos, aunque parecidos.