El delantero Neymar estaría ausente del PSG por un período de entre tres y cuatro semanas después de lesionarse gravemente el tobillo el pasado domingo durante la victoria por 4-3 sobre el Lille por la Ligue 1, según el diario Le Parisien.
Según el diario francés, que tiene gran acceso al club parisino, el sentimiento de París es pesimista sobre la situación del jugador, que no tuvo fractura, pero se someterá a una resonancia magnética este martes para conocer la gravedad del golpe.
“La primera noticia no es buena. Internamente, el club evalúa que el número 10 estará fuera de acción por un período de tres a cuatro semanas, regresando a mediados de marzo. Después de todo, las primeras imágenes muestran que hubo una ruptura parcial de los ligamentos», informó el diario.
Con eso, Ney estaría descartado para el importante partido contra el Bayern Múnich el 8 de marzo por la vuelta de los octavos de final de la Champions League. El partido se disputará en territorio bávaro.
El PSG está obligado a ganar en el Allianz Arena para clasificarse s los cuartos de final, tras perder 1-0 en el Parque de los Príncipes el duelo de ida.
En el inicio de la segunda parte del enfrentamiento contra el Lille, Neymar dominaba el balón en el centro del campo, pero terminó recibiendo un golpe de Benjamin André provocando la torcedura de su tobillo derecho.
El brasileño incluso se levantó y trató de caminar para ver si podía seguir en el juego, pero no pudo. Sin éxito, el número 10 volvió a la camilla y salió del campo entre lágrimas.