Deberían ser 90 minutos abiertos de fútbol cuando los gigantes hondureños Motagua reciban al Forge FC de Canadá en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga Concacaf Scotiabank 2021 el miércoles por la noche en el Estadio Nacional en Tegucigalpa, Honduras.
Los dos equipos jugaron en un emocionante empate 2-2 la semana pasada en el partido de ida en Canadá, con Forge anotando en los últimos segundos para igualar el marcador global.
Una vez más, Forge se pondrá a prueba en suelo centroamericano en la competencia del miércoles, pero el desafío no les afectará. Los actuales campeones de la Premier League canadiense han acumulado un impresionante récord de 4W-2D-3L en Centroamérica en la SCL.
El atacante costarricense Joshua Navarro ha surgido como una amenaza para Forge, con goles en sus dos últimos partidos de SCL, dando a los Tico tres en general en la competencia, además de dos asistencias.
Junto a Navarro con tres goles en el torneo está Molham Babouli, mientras que DF Kwame Awuah demostró su olfato para el gol con su gol de última hora ante los Catrachos en el partido de ida.
Además de un Motagua duro, Forge se enfrentará a la historia en el partido de vuelta. En la historia del torneo, ningún equipo ha llegado a la final después de empatar un partido de ida en casa. Los finalistas de 2018 y 2019 también pueden mirar su historial de siempre avanzar de una serie después de empatar el partido de ida.
Cuando se trata de Motagua, todo comienza con Kevin López, quien es el máximo goleador de todos los tiempos del club en la competencia con ocho goles y ha jugado en 25 partidos de la SCL. López ha sido igual de bueno en la edición actual, con tres goles, incluido el primer partido de Motagua la semana pasada en Canadá.
A la causa colaborarán el atacante Marco Tulio Vega, que aportó una asistencia en el partido de ida y el MF Omar Elvir, jugador que encabeza la lista de asistencias (3) y pases (240) del Motagua.
Con un récord invicto de todos los tiempos de récord de 6W-3D-0L en casa en el Estadio Nacional, Motagua tendrá muchas posibilidades de llegar a una tercera final.