Redacción – Leo Messi es una máquina de jugar a fútbol, capaz de batir todo tipo de registros y de alcanzar cifras tan sorprendentes como la que logró este domingo con su golazo ante el Sevilla FC. No sólo fue el 49º de su carrera de falta directa, sino que además supuso su tanto número 100 logrado con un remate desde fuera del área, según informó la web oficial del club azulgrana. De ese centenar, el 10 del Barça le ha endosado 13 precisamente al Sevilla, convirtiéndose en su principal pesadilla. De esos 100, el Espanyol ha lamentado ocho, por seis del Athletic de Bilbao y otros seis por el Atlético de Madrid. De los 100, 71 han sido en la Liga, 18 en la Champions, ocho en la Copa, dos en la Supercopa de Europa y uno en la de España.
El crack argentino inauguró su cuenta goleadora de la temporada 2019-20, la decimosexta en la que marca. El mejor futbolista de todos los tiempos estrenó su puntería en este curso con una de sus especialidades, el golpe franco directo y ante su víctima más habitual, el Sevilla. Fue su gol de falta número 43 como jugador del Barça, que se añaden a los seis logrados con la selección argentina. De esta forma, la próxima vez que anote en la ejecución de una falta el genio argentino habrá celebrado 50 goles a lo largo de su carrera de esta especie que requiere potencia y sutileza.
El desglose de su puntería con una barrera enfrente refleja que, de sus 49 goles de falta directa, 31 los ha cosechado en la Liga, 5 en la Champions League, tres en la Copa del Rey, dos en la Supercopa de Europa y dos más en la Supercopa de España.
En cuanto a los rivales que más han sufrido la calidad de Messi en esta suerte lidera la tabla el Sevilla con siete, le sigue el Espanyol con seis y cierra el podio virtual el Athletic de Bilbao con cinco. El club andaluz, con 37 goles totales en 38 partidos, asume que cada vez que se cruza con el Barça, si juega el 10 azulgrana, ya sale 1-0 en contra. Es su víctima predilecta por delante del Atlético de Madrid (29 goles), Valencia (27), Real Madrid (26) y Espanyol (25).
En la Champions League, los equipos que han padecido los lanzamientos en golpe franco directo del fenómeno rosarino han aido Olympiakos, Dinamo de Kiev, PSV Eindhoven, Ajax y Liverpool.
En una entrevista para Marca con motivo de su sexta Bota de Oro, Messi explicó que parte del secreto de su éxito pasa por practicar “y patear después de los entrenamientos, no sólo faltas, sino también disparos desde fuera del área. Uno se va acostumbrando a pegarla de una manera y agarrando cada vez más la forma de hacerlo bien. Al final, todo es entrenamiento y práctica”. Otra clave importante es psicológica: “En una falta tienes una barrera, la distancia, es otro tipo de golpeo. No tienes la presión de tener que meterlo sí o sí. Una falta puede entrar o no. Un penalti estás más obligado a meterlo”.