El portero y capitán de la selección de México, Guillermo “Memo” Ochoa, dijo que respetan totalmente a Honduras y que el mal momento del Tri será solucionado jugando bien y ganando en la cancha.
“Honduras es un equipo peligroso por su funcionamiento, por la manera que tienen de jugar, no nos podemos confiar porque tiene jugadores con talento, será un partido difícil y esperamos tener el balón y poder concretar las que tengamos”, dijo Ochoa.
Agregó “me ha tocado vivir muchas cosas, yo no comparto los insultos, no es la manera de no pedir a la afición que no lo haga, nosotros tenemos que hablar en la cancha que es donde veremos los resultados, es un lugar donde podemos demostrar todo, en la cancha, fuera de ella no corresponde”.
El capitán mexicano sabe que para ellos solo ser campeón es permitido y por eso deben hacer una buena competencia de principio a final.
“Con este nuevo resto de la copa oro tenemos que darle una alegría. Honduras siempre ha estado peleando en eliminatorias, copa oro, siempre la ponen difícil, la respetamos porque cuenta con grandes jugadores, tienen talento y personalidad y será un partido complicado, nos gustan este tipo de partidos”, declaró Ochoa.
Añadió “tenemos jugadores capaces de generar jugadas, de tener desequilibrio, tenemos una defensa solidad y debemos tener el control del balón”.
Memo sabe que no hay que reclamarle a los aficionados, que ellos están obligados a ganar y dar resultados.
“Nosotros como jugadores tenemos que dar los resultados en la cancha, las formas no fueron las adecuadas, el partido no se dio como esperábamos, pero es pasado, tenemos que enfocarnos en el presente y futuro, donde podemos hablarle al aficionado es en la cancha, tenemos que arrancar con el pie derecho”, expresó.
Añadió “aquí hay que dar el ejemplo de seguir para adelante, que como cualquier profesión hay días buenos y malos, pero lo importante es levantarse, seguir tu sueño y no dejar que lo demás te influya, así he basado mi carrera en base a saltar y buscar un nuevo objetivo, así miro a mis compañeros, con ganar de salir adelante”.
Memo respeta a Honduras, lo hace porque sabe que es una selección que siempre les puede complicar un partido.
“Cuando sabes contra quien te vas a enfrentar no sabemos si es la mejor o la peor de la historia, nosotros respetamos a los rivales”, contó.
Cerró diciendo “para mi representar a la selección significa orgullo, con mucha emoción de poder estar acá, soy feliz en la selección, soy feliz estar concentrado y representar a mi país, pienso en ganar otro título porque estar acá es un privilegio”.