Redacción – En cada partido se juega el Liverpool de Jürgen Klopp la Premier y este domingo logró un triunfo imprescindible, vital, contra el Chelsea (2-0), que le permite volver a ser líder y seguir luchando por el sueño de ser campeón inglés por primera vez desde 1990. Inmediatamente después de que el Manchester City de Pep Guardiola ganara al Crystal Palace por 1-3 y por lo tanto se situara primero, los ‘reds’ saltaron al terreno de juego de Anfield para medirse al conjunto de Maurizio Sarri y no fallaron. Sadio Mané y Mohamed Salah lograron los goles para seguir creyendo. El del extremo egipcio, uno de los más bellos de la presente temporada en el campeonato inglés.
El Chelsea era el último ‘Big Six’ al que tenía que enfrentarse el Liverpool en la presente Premier. Los ‘reds’ dominaron en la primera parte, pero acabó siendo equilibrada porque los ‘blues’ (que perdieron a Antonio Rüdiger por lesión) fueron a más, aunque en una versión más conservadora de sí mismos, cediendo la iniciativa al rival, y con Eden Hazard de falso ‘9’’. La primera mitad acabó sin goles.
El Liverpool salió del vestuario arrollador y ofreció tras el descanso la mejor versión de sí mismo para marcar los dos goles que sentenciaron el encuentro. En el 51’, tras una pared entre Salah y Firmino, Jordan Henderson envió el balón para Mané, quien conectó un remate de cabeza y puso así por delante al conjunto de Klopp.
Sin tiempo a que el equipo de Maurizio Sarri tratara de reaccionar, Salah puso en pie Anfield en el 53’ con un tanto de bandera. El astro egipcio aprovechó un balón largo enviado por Virgil van Dijk, se fue de Emerson yconectó un espectacular disparo con la zurda. Un golazo ante su exclub, cuyos ultras le dirigieron esta semana cánticos racistas. Salah alcanzó al Kun Agüero como ‘pichichi’ de la Premier, ambos con 19 ‘dianas’.
El Liverpool estaba lanzado, pero Eden Hazard, a quien Sarri decidió alinear de falso ‘9’, quiso demostrar que el Chelsea no estaba hundido y pudo haber metido a los ‘blues’ en el partido. En el 59’ cuando la estrella belga aprovechó un pase de David Luiz para estrellar el esférico en el poste izquierdo. Y en el 60’ Alisson, meta del Liverpool, tuvo que intervenir para evitar que Hazard marcara.
Sin embargo, ese intento de reacción del Chelsea, liderado por el astro belga, no se concretó y el Liverpool volvió a tomar el mando del encuentro. Salah tuvo otra ocasión, frustrada por Kepa. Mané, otra ya al final. Al final, 2-0 y, en una fecha enormemente emotiva, un día antes del 30 aniversario el 15 de abril de la tragedia de Hillsborough, los ‘reds’ siguen adelante en su lucha por la Premier.