Manchester United derrotó al Everton gracias a Garnacho que le cometieron dos penales

0
167

Después de perder el derbi de Manchester contra el City el pasado 3 de marzo (3-1), el United volvió a la Premier este sábado con una victoria contra el Everton en Old Trafford (2-0). Fue decisivo Alejandro Garnacho: dos penaltis cometidos sobre el internacional argentino permitieron al equipo dirigido por Erik ten Hag decidir ante el de Sean Dyche. Con este encuentro se abrió la 28ª jornada de la Premier, en la que el domingo a las 16.45 todo el mundo del fútbol estará pendiente del Liverpool-Manchester City.

El Manchester United aprovechó los errores de la defensa de los de Goodison Park. La primera pena máxima, cometida por James Tarkowski sobre Garnacho, la transformó Bruno Fernandes (el otro ‘diablo rojo’ que más brilló este sábado en Old Trafford junto al argentino) en el minuto 12. La segunda la convirtió en el 2-0 Marcus Rashord y la cometió Ben Godfrey sobre el propio Garnacho en el 36′.

Jordan Pickford, portero del Everton y de la selección inglesa. no pudo parar ninguno de los dos penaltis, pero llevó a cabo una gran actuación ante el United, con grandes paradas, como la estelar en un chut de Bruno Fernandes. Voló Pickford.

Lo cierto es que el Everton creó peligro, tuvo ocasiones, varias de ellas por mediación de Dwight McNeil. El United cometió en la primera mitad varias pérdidas de balón, pero no desaprovechó el sacar partido de los fallos de su rival. La segunda parte de los de Ten Hag fue peor que la primera, pero supieron rentabilizar la ventaja lograda.

Y es que los ‘Toffees’ perdonaron ante un André Onana que también estuvo a gran altura cuando fue puesto a prueba. Asimismo pudo marcar Dominic Calvert-Lewin en la segunda parte. Pero son ya 11 los partidos que lleva el Everton (al que se vio frágil y falto de confianza) sin lograr una victoria. Los de Goodison Park ocupan la 16ª plaza (a falta del resto de la jornada), a 5 puntos del descenso.

Mientras, el Manchester United es 6º, a 8 puntos de la zona de Champions, que marca el Aston Villa de Unai Emery (recibe este domingo al Tottenham, 5º, con 3 puntos más que los de Ten Hag).