El equipo de Pep Guardiola perdió 2-1 en la Copa de la Liga Inglesa
Manchester City queda eliminado de la Carabao Cup al perder 2-1 ante Tottenham.
El Manchester City de Pep Guardiola está fuera de la presente edición de la Carabao Cup, la Copa de la Liga inglesa, de la que le eliminó este miércoles el Tottenham de Ange Postecoglou al vencerle por 2-1 en suelo londinense.
Pep Guardiola hizo rotaciones y Erling Haaland se quedó en el banquillo. En una muy mala noche, en las filas ‘citizens’ se lesionó Savinho. El ex del Girona se retiró en camilla y llorando en el minuto 62.
Los Spurs se situaron con un 2-0 en el marcador en el minuto 25. Timo Werner abrió el camino para el Tottenham en el minuto 5, aprovechando un balón servido por Dejan Kulusevski.
El internacional sueco resultó clave para su equipo en la primera parte: también asistió a Pape Särr en el segundo gol del conjunto de Postecoglou, que subió al marcador en el 25′.
SIGAN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP DANDO CLIC A ESTE ENLACE
MALA NOCHE PARA EL CITY
La eliminatoria se le había puesto complicada al City de Guardiola, pero el signo de la noche pareció empezar a cambiar en el descuento de la primera parte, cuando Matheus Nunes recortó distancias en el Tottenham Hotspur Stadium aprovechando un balón del ex del Girona Savinho (45+4′).
Como muchos otros entrenadores cuyos equipos tienen muy cargado el calendario, Pep Guardiola hizo rotaciones en esta eliminatoria de octavos de la Carabao. Entre los que se quedaron de inicio en el banquillo estuvieron, además de Haaland, Bernardo Silva, Mateo Kovacic y Josko Gvardiol.
Kovacic relevó tras el descanso al ex barcelonista Ilkay Gündogan, al igual que Gvardiol entró por Ruben Dias. En el 58′ Bernardo Silva sustituyó a Phil Foden. Como en la anterior ronda de Carabao, fue Stefan Ortega el meta titular del equipo ‘citizen’. Ederson, en el banquillo. Ortega llevó a cabo una buena parada en un disparo de Kulusevski.
Lo cierto es que, aunque tenía por delante toda la segunda parte para remontar el 2-1 favorable al Tottenham, el City no pudo mover el marcador y se quedó fuera de la Carabao Cup.
Manchester City queda eliminado de la Carabao Cup al perder con Tottenham.