El Manchester City-Bournemouth de este sábado bien merece un espacio en cualquier videoteca de los amantes del fútbol vistoso y atractivo. Porque el 6-1 que reflejó el marcador al término del encuentro fue consecuencia más del mérito local que del demérito visitante. Hizo lo que pudo el Bournemouth de Andoni Iraola, con el futuro cada vez más complicado en la ciudad que dicen que tiene el mejor clima de Inglaterra, pero acabó sucumbiendo ante el vendaval ofensivo de los de Pep Guardiola.
Ni siquiera hizo falta la intervención goleadora de un Erling Haaland que, aunque revisar la lista de realizadores del duelo invite a pensar lo contrario, sí estuvo sobre el césped. El que sí intervino en los goles fue Jeremy Doku, que marcó uno y asistió en otros cuatro para compartir el papel de gran estrella del partido con un Bernardo Silva que en uno de los tantos se vistió de Maradona (o de Messi, vaya).
La resistencia del Bournemouth duró hasta el 30′, y fue entonces cuando se dio paso a ocho minutos de recital del mencionado Doku. En ese 30′ marcó tras asociarse con Rodrigo Hernández en la frontal del área, en el 33′ volvió loca a la defensa rival antes de regalarle un tanto a Bernardo Silva y en el 37′, sin querer, porque en realidad ejecutó un disparo, se apuntó como asistente en lo que fue un gol de Akanji.
Con ese 3-0, con el partido más que visto para sentencia, se llegó al descanso. Pero este Manchester City de Pep Guardiola no entiende de relajación ni de contemplaciones con el rival, y durante el segundo acto siguió a lo suyo, exhibiendo su potencial. En el 64′ marcó Foden el 4-0, a pase de Doku, y en el 74′ Sinisterra se apuntó el gol del honor para el Bournemouth antes del tanto ‘maradoniano’ de Bernardo Silva. Sucedió en el 83′, cuando el portugués protagonizó un bonito eslalon por banda derecha antes de picarle el balón con sutileza al portero rival. Ese tanto fue el de la ‘manita’, y el set lo completó Nathan Aké en el 88′.
Tras este más que convincente triunfo el Manchester City alcanzó el liderato a la espera de lo que haga el Tottenham ante el Chelsea el lunes. Sin duda que el equipo de Pep Guardiola tiene hambre como luchar por reeditar esta temporada el título en la Premier League.