El equipo de Pep Guardiola cayó en suelo noruego
Manchester City hace el ridículo y pierde ante Bodø/Glimt en Champions League.
El City, ahora cuarto de la fase liga, se complicó su acceso directo a octavos de final de la Champions League tras ser humillado por el modesto Bodø/Glimt noruego (3-1). Ni la baja temperatura, rozando los 0 grados a apenas 120 km del Círculo Polar Ártico, ni el césped artificial, ni las muchas bajas con que afrontó el partido sirven de excusa a Pep Guardiola. Además, el resultado llegó tras la debacle contra un equipo que logró su primer triunfo en la máxima competición europea en toda su historia.
Erling Haaland no fue profeta en su tierra, pasó prácticamente desapercibido por Noruega. Para completar la horrible tarde del City su capitán Rodrigo Hernández fue expulsado al ver dos tarjetas amarillas de forma consecutiva.
SIGAN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DANDO CLIC A ESTE ENLACE
DOS GOLES EN DOS MINUTOS
El Bodø/Glimt no necesitó apenas el balón para golpear una y otra vez al City en veloces transiciones sobre el césped artificial. Rayan Cherki y Haaland habían tenido la oportunidad de abrir el marcador en los minutos iniciales. Sin embargo, dos recuperaciones consecutivas en apenas un par de minutos, del 22 al 24, fueron el inicio del calvario de los ‘citizens’.
Dos jugadas prácticamente calcadas a la contra, con centros desde la derecha de Ole Blomberg y remates, totalmente solo, de Kasper Hogh. El 1-0 de cabeza en el segundo palo y el 2-0, tras un mal control del joven central Max Alleyne, definiendo a placer en el centro del área.
El Bodø/Glimt, intenso en la presión en su repliegue y letal en sus transiciones, apenas dio opción a un discreto Haaland. Aunque éste sí pudo marcar en los últimos minutos de la primera parte. El ‘killer’ noruego, a boca de gol, no acertó a conectar un balón cabeceado por Rodrigo Hernández. Poco después remató junto al poste un centro raso de Nico O’Reilly.
El Bodø/Glimt, que ganaba 2-0 con solo dos remates entre los tres palos, volvió a la carga tras el descanso. Hakon Evjen hizo estragos y Gianluigi Donnarumma evitó con su cuerpo que marcara el 3-0. De inmediato se le anuló un gol por fuera de juego.
Mientras el central Jostein Gundersen era un coloso para desactivar a Haaland, en la otra área la defensa del City se ahogó en pleno naufragio en otra transición. Así, dejó que Jens Hauge se internara por el centro y pusiera el balón por la escuadra con un magnífico golpeo de rosca (58′). Un golazo.
Cherki replicó acto seguido marcando con un chut raso desde el balcón del área tras recibir una buena asistencia en corto de O’Reilly (60′), pero la expulsión del capitán Rodrigo Hernández fue otro golpe ya definitivo. El jugador madrileño cometió un error impropio de su experiencia al ver dos amarillas consecutivas en apenas un minuto por cometer dos faltas.
El Bodø/Glimt, desbocado, quería más. Hauge estuvo a punto de lograr otro gran tanto con otra rosa que se estrelló en el larguero y Hogh vio cómo se le anuló el segundo gol de la tarde a su equipo.
Solo Cherki intentó rebelarse pero no evitó que un decepcionante City sufriera, tras perder el domingo el derbi de Manchester ante el United en Old Trafford (2-0), una de las derrotas más duras de su historia en la Champions. Día histórico para el Bodø/Glimt, cuyas hazañas no son nuevas en Europa desde un 6-1 a la Roma de José Mourinho en la Conference League 2021-22.
Manchester City hace el ridículo y pierde ante Bodø/Glimt en Champions League.
Leer más: Manchester City hace el ridículo y pierde ante Bodø/Glimt en Champions LeagueMichaell Chirinos sufre lesión muscular y se pierde los partidos ante América de México











