14.8 C
New York
viernes, abril 18, 2025
spot_img
spot_img

Manchester City destrozó al Sparta Praga y Haaland se divirtió

spot_img

Los ingleses golearon 5-0 al Praga en la Champions League

Manchester City destrozó al Sparta Praga y Haaland se divirtió en partido de la Champions League.

El Manchester City empezó la Champions League cediendo un 0-0 al Inter, goleó al Slovan Bratislava (0-4) y hoy endosó un 5-0 al Sparta Praga en el Etihad que le sitúa en tercer lugar de la liguilla con 7 puntos, a dos de los líderes Aston Villa y Liverpool.

Un partido, el 100º de Ilkay Gündogan en la Champions, que será recordado por el espectacular golazo de Erling Haaland, el primero de los dos que marcó, con un acrobático remate de espaldas a portería que rindió definitivamente a un Sparta que hasta entonces resistía el acoso ‘citizen’.

Manchester City destrozó al Sparta Praga y Haaland se divirtió

CON MUCHAS VARIANTES

A Pep Guardiola apenas le quedaron cinco jugadores de campo en el banquillo, los justos para agotar los cambios, ante las consabidas bajas Walker, Rodri, De Bruyne y Bobb, a quienes se unieron Grealish y Doku, no convocados. Bajo palos, como en el 0-4 al Slovan, mantuvo a a Stefan Ortega en lugar del titular Ederson.

El City, pese a las bajas, entró en el partido como un vendaval y Phil Foden apenas necesitó tres minutos para abrir el marcador. El mediapunta inglés, que poco a poco va cogiendo su mejor forma, recibió de Manuel Akanji por el centro, se fue de dos rivales y, ya en el área, puso un disparo cruzado que besó la red.

Que el 1-0 llegara tan pronto hacía presagiar una goleada, pero ésta tardó en llegar. Además, el City no dejó ni respirar al Sparta en los primeros 20 minutos con un control absoluto del balón y una presión asfixiante que le permitió recuperar la posesión en un abrir y cerrar de ojos.

Peter Vindahl sostuvo a su equipo, especialmente cuando respondió con un paradón a un cabezazo picado de Haaland (10′). Otro testarazo marca de la casa del noruego lo sacó en la línea un defensa antes de la media hora, cuando el City bajó algo el ritmo, el Sparta respiró algo y acto seguido hilvanó una contra que obligó a Ortega a desviar con la punta de los dedos un chut cruzado de Veljo Birmancevic.

Aun así antes del descanso Vindahl frustró a Foden al repeler su disparo desde la frontal.

SIGAN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP DANDO CLIC A ESTE ENLACE

Manchester City destrozó al Sparta Praga y Haaland se divirtió

FIESTA DE HAALAND

Tras el paso por vestuarios el City volvió a volcarse. Ya en el minuto 47 a Nathan Aké se le anuló un gol tras rebotarle en el brazo el rechace de su primer remate. Vindahl repelió otro cabezazo de Haaland pero ya no pudo frenarle más.

Justo antes de cumplirse la hora de juego, Savinho protagonizó una gran internada por la derecha y puso un centro al área. Otro jugador no  habría llegado pero Haaland firmó un espectacular golazo al rematar el balón de espuela, de espaldas a portería, con un acrobático salto. Sin palabras.

Ya con el City liberado al disipar las dudas, John Stones marcó el 3-0 con un cabezazo colocado en un centro de Matheus Nunes (64′). El portugués también asistió en una contra a Haaland, que recortó a un defensa antes de colocar el balón ajustado al palo (4-0, 68′).

Manchester City destrozó al Sparta Praga y Haaland se divirtió.

spot_img
spot_img

Related Articles

spot_img

Destacados