Rubilio Castillo marcó un gol, pero Deportivo Pereira perdió ante Once Caldas
El entrenador del Deportivo Pereira, Luis Suárez pide perdón a Honduras por racismo contra Rubilio Castillo.
Deportivo Pereira perdió 3-1 ante Once Caldas, Rubilio Castillo marcó su primer gol, pero vivió un caso de racismo que causó mucha indignación en Colombia.
Castillo sufrió tanto que terminó llorando y este caso está dando de qué hablar en Colombia.
Luis Suárez en la conferencia de prensa expresó mucho dolor por lo ocurrido.
“A mí este resultado me da tristeza, pero me da más tristeza el país, tengo dolor de país en este momento. No puede ser que nosotros hagamos estos que hicimos hoy, incluso hasta ni siquiera lo del chico Joel Contreras, digo, lo que le dijo a Rubilio Castillo, pero yo después veo a la hinchada aplaudiendo la salida del muchacho de Once Caldas como si hubiera hecho lo mejor. Me duele el país, me siento triste”, dijo Suárez.
Agregó “Yo amo a Honduras, es un país que me dio muchas cosas a mí, me trataron bien. Pero luego, llega Contreras y lo primero que le dice a Rubilio Castillo es, ‘eres un simio’. Dios mío, es una situación en la cual uno se pregunta, ¿en qué estamos?, ¿en qué país estamos?, ¿qué estamos haciendo nosotros?”.
SIGAN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP DANDO CLIC A ESTE ENLACE

SUARÉZ CON MUCHA INDIGNACIÓN
Luis Suarez pide perdón a Honduras por racismo contra Rubilio.
“Esto no es solamente es el fútbol, es todo lo que pasa en el país. Cualquier cosa puede ocurrir, situaciones, ahorita se hablará de resultados, de un error, de una virtud del arquero, pero lo demás qué, eso va a quedar ahí porque mañana ya no pasa nada. La gente del Once Caldas seguirá celebrando, se le ganó al Pereira y ya; todo pasa, todo se olvida tan rápidamente”, detalló.
Asimismo, Suárez pidió disculpas a Honduras por todo lo que pasa en Colombia.
“Espero que la gente de Honduras acepte mis excusas, que me perdonen a mí y perdonen al país por situaciones que no tienen que haber ocurrido. Yo de verdad siento que debemos hacer otras cosas, no hacer lo que estamos haciendo. Estamos perdiendo el país y me da mucha tristeza eso”, finalizó.