Luis Suárez: “Me gusta lo que hace Coito, la escuela uruguaya trabaja bien en lo táctico”

0
852

El entrenador de la selección de Costa Rica, Luis Suárez, en una larga conferencia de prensa habló de Honduras y la actualidad de su combinado nacional a un día del partido eliminatorio.

Suárez, no cree que se puedan confiar porque Honduras no tendrá en su plantel a Romell Quioto y Anthony Lozano.

“No hay ventaja, tienen gente para reemplazar las bajas, tenemos que enfrentar a una Honduras fuerte, rápida, no tengamos distracciones porque nos haga falta un jugado u otro”, dijo Suárez.

Agregó “En Honduras ha habido trabajo constante y eso es bueno, lo que más he evidenciado en Centroamérica es que ha habido proceso, el caso de Honduras, Panamá, todas las islas han progresado. Honduras ha estado en olimpiadas y eso muestra que hay un buen trabajo desde las bases”.

Sobre la diferencia que puede encontrar en una selección hondureña en comparación a lo que vivió él cuando estuvo al frente de la H, detalló “pasaron seis o siete años desde cuando estuve allá, la actualidad es diferente, me gusta lo que hace él (Fabián Coito), tiene un asistente como Miguel Falero que conoce mucho, seguro le colabora mucho, la escuela uruguaya trabaja bien lo táctico”.

Suárez, no quiere que sus jugadores piensen que están jugándose la vida solo en este partido, que así será toda la eliminatoria mundialista.

“No quiero que los jugadores piensen eso, no es solo un partido, habrá presión siempre, el jugador debe ser responsable para asumir su rol, este partido es importante, pero nunca se debe bajar la guardia”, expresó.

Añadió que espera que Costa Rica no cometa los mismos errores que en los partidos eliminatorios de septiembre.

“En la definición, esa es una de la situación a mejorar, donde hemos tenido problemas”, declaró.

Sobre Joel Campbell dijo “para nosotros es importante. El fútbol, aunque se juegue con lealtad o fuerte hay que aceptarlo, este no es un juego para niños, habrá exigencia en muchos sentidos, en la parte física, mental, emocional, Campbell ha estado en miles de batallas”.