El técnico español por ahora quiere brillar en el PSG de Francia
Luis Enrique reapareció en su canal de Twitch, que no usaba desde el Mundial de Qatar como seleccionador español, donde se refirió a la eliminatoria de Champions que enfrentará a su Paris Saint-Germain con el Barcelona, asegurando que será un cruce “muy difícil”, elogiando abiertamente a la plantilla azulgrana, y no dudando en reconocer que, aunque sea difícil, le encantaría volver a entrenar al equipo azulgrana.
“Parecía claro que nos tocaría un equipo español… Y nos fue a tocar el Barça. Tenía morbo, desde luego. Soy socio culé desde hace 25 años y lo seré hasta que me muera, como del Sporting, pero soy un profesional, mi profesión es entrenar y trataré que el PSG pase la eliminatoria”, refirió Luis Enrique respecto a sus sensaciones con el cruce, asegurando que va a ser “muy difícil”.
“Me da igual el favorito o el porcentajde de cada equipo. El Barça es un club que tiene cinco Champions y varios futbolistas que serían titulares en el PSG. O en el Bayern o el City o el Real Madrid”.
“El Barça es un equipo de altísimo nivel y llegará a la eliminatoria en su mejor momento”, reconoció, a pesar de admitir que en los meses anteriores el equipo azulgrana no haya hecho su temporada más brillante.
La presión que rodeará la eliminatoria la entiende por “la fortaleza de los dos equipos”, argumentando que los dos clubs “están sujetos a una presión masiva, tanto interna como externa. Todo es noticia y hay un componente añadido que debes saber gestionar. Claro que entiendo que para un entrenador catalán y culé como es Xavi tiene que ser más difícil que para otro”.
El orden de los partidos no parece ocuparle en demasía y de hecho sentenció que una vez realizado el sorteo “ahora mismo prefiero empezar en casa para salir a tope, sin especulaciones. Pero en la vuelta tendremos la misma personalidad y predisposición porque se trata de ser mejor que el rival, sea en tu casa o en la suya”.
“Siempre he dicho que me gustaria volver al Barça, sí… Pero ellos tendrían que quererme y yo estar disponible; la realidad dice que es muy difícil volver a cruzar nuestros caminos. El Barça ahora necesitará un entrenador pero tengo por norma cumplir mis contratos con la gente que confía en mí. No seré yo quien rompa ese contrato porque no es mi tónica y nunca lo haré”.
Aunque no quiso avanzar acontecimientos, sí reconoció que en el caso de superar la Barça le gustaría enfrentarse en semifinales “con el Atlético. Ya jugamos los octavos con la Real Sociedad, ahora cuartos contra el Barça y si vamos a semis espero al Atlético. ¿La final contra el otro equipo español? Bueno, quizá ahí ya no…”, bromeó.
Del equipo azulgrana, se refirió a los dos jóvenes de los que más se habla de manera clara. “Cubarsí ha demostrado el nivel que tiene en muy pocos partidos; claro que me lo llevaría a la selección… Lo que pasa es que a los jóvenes hay que saber cuidarlos y Xavi está haciéndolo muy bien. Ahora el entorno de estos chavales tiene que ser el adecuado para que no empiecen a volar. ¿Lamine Yamal? No voy a elogiarlo ahora porque tiene que jugar contra nosotros… Y a ver si estará más motivado” bromeó.
Preguntado por Pep Guardiola, compañero durante su etapa como futbolista del Barça, lo alabó sin reservas: «Pep es un amigo, alguien que piensa y lleva a cabo ideas que no se le ocurren a nadie más en el mundo del futbol. Es empático, innovador, un líder… Creo que es el entrenador más laureado del futbol y sus títulos hablan por sí solos», reconociendo entre sonrisas que le habría “encantado” ser dirigido por él. “Bueno, y también por Ancelotti, Xavi, Klopp, Xabi Alonso… ¿Por Luis Enrique? ¡También! Aunque habría chocado con él al menos 25 veces”.
Luis Enrique aprovechó su comunicación en Twitch para presentar la ‘Fundación Xana’, creada en compañía de su esposa con el objetivo de acompañar a los niños y niñas que sufren enfermedades graves y a sus familias. La fundación nace inspirada en la sonrisa de su hija Xana, que falleció en agosto de 2019 víctima de un cáncer a los nueve años.