Luis Binks de Montreal: “Creemos que podemos avanzar mañana por la noche”

0
761

Si bien la lista de jugadores ingleses en la historia de la Liga de Campeones Scotiabank Concacaf es relativamente corta, ha habido algunos nombres destacados en ediciones anteriores, incluidos jugadores como David Beckham, Steven Gerrard y Bradley Wright-Phillips.

Otro inglés cuyo nombre aparece en esa lista es el defensa del Montreal Impact Luis Binks, de 19 años, que ha jugado en dos de los tres partidos de su equipo en la SCCL 2020.

Si bien Binks sabía poco sobre el torneo antes de su llegada a Montreal el invierno pasado, desde entonces disfrutar jugarlo y está ansioso por salir al campo para el partido de vuelta de cuartos de final del martes contra el Olimpia de Honduras.

“Es muy diferente, no es muy conocido en casa. Cuando hablo con la gente y digo que voy a la Liga de Campeones de la Concacaf, no lo entienden del todo, así que tuve que explicar eso ”, dijo Binks en una entrevista exclusiva con Concacaf.com.

“Yo personalmente, antes de venir a Montreal, no sabía muy bien qué era, pero ha sido una gran experiencia ir a Costa Rica y jugar contra el Saprissa. Es un gran torneo para mí venir y aprender a jugar contra diferentes culturas y estoy muy agradecido de jugar en este torneo «, agregó Binks.

Para Binks fue evidente desde el principio que si quería triunfar en la SCCL, tendría que intentar igualar la intensidad y la pasión mostradas por los rivales.

“Me hubiera encantado jugar el partido fuera de casa en Saprissa por el ambiente y lo hostil que era. No es algo que se obtiene en Inglaterra o tener que ir a jugar a países donde es un poco diferente. Es una gran experiencia enfrentarse a estos jugadores. He experimentado internacionalmente en los equipos juveniles [de Inglaterra], pero es un sentimiento completamente diferente cuando juegas contra hombres de estos países porque su lucha, su pasión es brillante «, destacó Binks.

Mientras Montreal enfrenta una batalla cuesta arriba para tratar de remontar el déficit de 2-1 contra el CD Olimpia, hay una actitud de nada que perder entre el Impact y Binks no ve ninguna razón por la que el martes no pueda ser el comienzo de una carrera mágica.

“Todo el mundo quiere salir a ganar  y llegar lo más lejos que podamos en este torneo porque sería genial seguir adelante y ganar este torneo, especialmente para mí, mi primer año en el fútbol profesional. Quiero intentar ganar algo y convertirlo en algo para recordar. Nos enfrentamos a ello, pero creemos que podemos pasar mañana por la noche «, concluyó Binks.