Redacción – Los Milwaulkee Bucks hicieron oficial el fichaje de Pau Gasol, jugador que llega a la franquicia tras llegar recientemente a un acuerdo con San Antonio Spurs para quedar libre. La confirmación de este acuerdo, avanzado por el periodista Adrian Wojnarowski hace un par de días, hace que Gasol recale en un equipo que marcha en lo más alto de la Conferencia Este y, por lo tanto, tiene opciones de luchar por el título.
Gasol se encontrará en Milwaukee con Nikola Mirotic, con el que coincidió en Chicago Bulls y en la selección española, y también con la nueva gran estrella de la competición estadounidense, Giannis Antetokounmpo. Su rol en los Bucks no será de jugador referencia, pero sí importante, ya que se trata de un equipo que necesita a un jugador de su perfil en la posición de pívot y que además cuenta con una gran experiencia en playoff, algo de lo que adolecen las jóvenes estrellas del conjunto de Milwaukee.
Su presencia hará la lucha por el dominio de la Conferencia Este mucho más interesante, ya que competirá con su hermano Marc, recientemente fichado por Toronto Raptors. Pau, en definitiva, vuelve a luchar por el título de la NBA, algo que ha conseguido en dos ocasiones en su carrera, ambas con los Lakers.