Los Angeles Lakers saldaron con victoria su duelo ante Portland TrailBlazers por 131 a 122 con sendas actuaciones de élite por parte de sus dos estrellas, LeBron James y Anthony Davis. Este triunfo les permite colocar el 4-1 en la eliminatoria, mandar a Portland a casa y esperar rival en semifinales de conferencia.

LeBron James y Anthony Davis lideraron a los angelinos en un encuentro que pareció hecho para ellos dos y nadie más. El Rey terminó con un triple-doble de 36 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, mientras que Davis se fue hasta los 43 puntos y 9 rebotes.

Ambos disputaron alrededor de 35 minutos y lo más destacado fue su efectividad en el tiro. LeBron anotó 14 de sus 19 lanzamientos y Davis hizo lo propio, con un tiro menos a canasta. Además Davis metió 11 de sus 13 intentos desde la línea de personal.

El partido estuvo muy igualado hasta el descanso pero los de California consiguieron romper la tónica general mediado el tercer cuarto. Aprovecharon la sequía anotadora para ponerse 14 arriba y no volvieron a pisar el freno.

No obstante Portland llegó a ponerse a tiro de piedra con una canasta de McCollum y un triple de Simon que igualaron el encuentro a 100 puntos con algo menos de 10 minutos por jugarse. A falta de 4:53 los Blazers volvían a meter el miedo en el cuerpo pero se encontraron con un parcial de 11-0 de Anthony Davis que terminó de cerrar el encuentro.

En Portland destacó, debido a la ausencia por lesión de Damian Lillard, el escolta C.J. McCollum que terminó con 36 puntos y lideró el ataque de los Blazers. Estuvo bien acompañado por Carmelo Anthony que cerró la campaña de su retorno con una actuación de 27 puntos, aunque sus esfuerzos no fueron suficientes.

Los Blazers deberán abandonar hoy la burbuja mientras que los Lakers avanzan a semifinales de conferencia por primera vez en ocho años. En segunda ronda esperarán rival, un equipo que saldrá del duelo entre Oklahoma y Houston.