Liverpool sale de mala racha y derrota al Wolverhampton en la FA Cup

0
473

El Liverpool recuperó su identidad y, tras dos derrotas seguidas en la Premier League, logró su primer triunfo de 2023 en el partido de desempate de 1/32 de final de la FA Cup. Su víctima fue el Wolverhampton de Julen Lopetegui, que fue capaz de mantener la eliminatoria en el aire con su 2-2 en Anfield pero hoy cayó eliminado al ser incapaz de responder al golazo de Harvey Elliott en el Molineux Stadium. Todo ello con Pablo Sarabia, cuyo fichaje por los ‘lobos’ fue anunciado poco antes del partido, en la grada.

El jugador deja el PSG a cambio de cinco millones de euros más otros dos en variables tras no haber podido ganarse un puesto en sus dos etapas en el club

Tras la debacle del sábado en Brighton (3-0), Jürgen Klopp pidió a su equipo un ‘reset’, volver a ser compactos como base para recuperar la esencia de su fútbol. Y, pese a que solo repitieron Konaté, Thiago Alcántara y el recién fichado Gakpo en el once titular, sus jugadores menos habituales le respondieron a la perfección.

El Liverpool enfrió la impetuosa salida del Wolves, también con muchas rotaciones, aplicándose en la presión, juntando líneas y moviendo el balón para generar peligro en ataque.

Antes del primer cuarto de hora, los ‘reds’ marcaron en su primera llegada. Elliott arrancó desde la línea media y, al ver que nadie le salía al paso y José Sá estaba adelantado, lanzó un zurdazo desde fuera del área que superó por alto al meta portugués.

El Wolves cada vez tuvo más problemas para elaborar jugadas en la zona media ante la presión a que le sometía su rival y el partido estaba más cerca del 0-2. De hecho Fabio Carvalho marcó a la media hora de juego pero su gol fue anulado por fuera de juego.

Lopetegui dio entrada en el descanso a Nelson Semedo y Matheus Nunes, al que vinculan con el Liverpool para la próxima temporada. El Wolves siguió sin crear ocasiones, mientras Naby Keïta tuvo la única de los ‘reds’ en esta segunda parte antes de que saltara al campo Mohamed Salah.

Ya con Daniel Podence y Matheus Cunha, que pasó a jugar en punta con Adama Traoré y Raúl Jiménez, Lopetegui dotó de mayor poder ofensivo a su equipo que, empujado por su afición, insistió en busca del gol que no llegó por la falta de ‘punch’ en los metros finales.

Ahora el Liverpool deberá visitar al Brighton en 1/16 de final con el objetivo de vengarse de la goleado liguera y el Wolves, también eliminado de la Copa de la Liga la semana pasada ante el Nottingham por penaltis, se centrará en confirmar su permanencia en la Premier tras salir de los puestos de descenso el sábado con su triunfo ante el Leicester.