Redacción – La Juventus, rival del Atlético Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, ganó 20 millones de euros este martes con la venta del portero italiano Emil Audero a la Sampdoria.
«Juventus comunica que, al darse determinadas condiciones de contrato preestablecidas, la Sampdoria tiene la obligación de compra a título definitivo del derecho a las prestaciones deportivas del futbolista Emil Audero a cambio de 20 millones de euros», informó el club turinés en un comunicado oficial.
«Dicha operación genera un efecto económico positivo de cerca de 19,9 millones de euros», agrega.
La venta de Audero, guardameta con origen de Indonesia de 21 años, es la tercera que realiza el Juventus en los últimos veinte días, después de Stefano Sturaro, pasado al Génova por 16,5 millones, y de Alberto Cerri, que firmó con el Cagliari por 9 millones.
Estas tres operaciones permitieron al conjunto turinés, que el pasado verano pagó 112 millones de euros al Real Madrid para fichar al portugués Cristiano Ronaldo y que paga al futbolista 31 millones de euros netos por año, conseguir un beneficio neto de cerca de 41 millones.