Redacción – Le honra la deportividad a Klopp después de haber descrito a Guardiola como “el mejor técnico del mundo”, a pesar de que ambos mantengan un pulso emocionante en Inglaterra. No lo dudó el alemán cuando le interpelaron sobre el eterno debate que existe entre Pep y Mourinho: “Si me hubieras preguntado por cualquier otro entrenador, hubiera dicho lo mismo”, apuntó el preparador del Liverpool sin titubeos pero con ninguna intención de generar polémica sobre el asunto.
Habla con experiencia Klopp después de haberse enfrentado a ambos, más aún con Guardiola, con quien empezó su rivalidad en Alemania y con quien se ha medido hasta en catorce ocasiones. Un registro del que presume el entrenador del Liverpool, que le ha ganado en siete encuentros, ha empatado en dos y ha perdido en otros cinco. Sin embargo, eso no ha sido motivo suficiente para catalogar a su homólogo catalán como el mejor en los banquillos actualmente.
Con el City como líder de la Premier League, el Liverpool aparece como la principal amenaza para el vigente campeón: “El objetivo pasa por ganar la liga porque hace más de veinte años que no lo hacemos”, subrayó Klopp en esta entrevista a Sky Germany antes de regresar a la dinámica de competición. Con la reciente renovación de Mané y tras haber mantenido el bloque que les hizo llegar a la final de la Champions, el Liverpool apuesta ahora por destronar al City de Guardiola.