Redacción – Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, declaró este sábado no tener «palabras» para definir sus sensaciones después de ganar la Liga de Campeones al Tottenham (2-0).
«Increíble. Ha sido muy intenso durante toda la temporada. Hemos ganado, hemos marcado dos goles. Todo para esta gente. No tengo palabras. Para ser honesto, he estado en siete finales, he perdido todas. Ellos (su afición) han sufrido mucho más que yo», dijo en declaraciones a Movistar Liga de Campeones.
El holandés Virgil Van Dijk fue elegido como el mejor jugador de la final. El central fue un muro insuperable para sus adversarios. Imponente por arriba, inabordable por abajo, hábil para estar en el momento justo en muchas de las acciones y rápido para frustrar los contragolpes contrarios, como uno a Son Heung Min en el tramo final.
En resumen Mohamed Salah de penalti en el segundo minuto del partido y un tanto del belga Divock Origi en el 87′, dieron al Liverpool el título de la Liga de Campeones, la sexta Copa de Europa de su historia.