Redacción – Los Celtics de Boston tienen previsto proponer al base All-Star Kemba Walker una oferta de contrato por cuatro años y 141 millones de dólares cuando se abra la el mercado de agentes libres el domingo, informó Adrian Wojnarowski de ESPN.
Se espera que Walker, quien pasó sus primeras ocho temporadas en la liga con los Charlotte Hornets, acepte la oferta, informó Wojnarowski, citando fuentes de la liga.
Hace solo dos semanas, Walker dijo que aceptaría un acuerdo por debajo del máximo de cinco años y 221 millones de dólares que solo los Hornets podrían ofrecerle para quedarse en Charlotte.
Wojnarowski informó el jueves, sin embargo, que el propietario de los Hornets, Michael Jordan, ya no está “decidido a hacer una gran oferta financiera para renovar a su jugador de franquicia”.
En Boston, Walker reemplazaría a Kyrie Irving, quien se espera que firme por otro equipo, y traiga un liderazgo veterano a un equipo que sufrió disensión en el vestuario en la temporada 2018-19.
Con 29 años, este natural de Connecticut promedió 25.6 puntos y 5.9 asistencias con los Hornets esta temporada. Esos números están por encima de sus promedios de carrera de ocho años de 19.8 puntos y 5.5 asistencias.
Walker podría anclar una alineación inicial con Gordon Hayward, Jaylen Brown y Jayson Tatum.