La subsecretaria de Seguridad y exdirectora de Medicina Legal, Julissa Villanueva, aseguró hoy que no hubo tortura por parte de miembros de la Policía Nacional en contra de Wilson Pérez, quien agredió a la subinspectora y que fue en la morgue que le arrancaron las uñas en lugar de cortárselas, dejándole así de esa manera grotesca
“No existe ninguna ejecución extrajudicial, lo que sí hay es la mala intención de seguirle dañando la imagen al país”, manifestó Villanueva en Radio América, donde subrayó que “no hubo tortura” en la muerte de Pérez.
“Si hubiese sido una ejecución extrajudicial se los diría sin ningún problema, pero no lo es”, puntualizó
“Categóricamente puedo asegurar que el joven Wilson no fue bajo ningún punto torturado ni maltratado por la Policía”, insistió la subsecretaría de Seguridad.
A criterio de la viceministra, el cuerpo de Wilson sufrió algunos cortes o extracciones en la morgue sampedrana cuando realizaban la autopsia en búsqueda de material genético en restos en sus uñas.
“Cuando una persona ataca a otra puede tener dentro de sus uñas material genético de otro; puede que en la morgue arrancaron las uñas en lugar de cortárselas, dejándole así de esa manera grotesca”, especificó.
En su momento, el experto en medicina forense dio su punto de vista sobre la autopsia de Pérez y aseguro que “Autopsia revela que recibió una paliza, está demostrado que no hay enfrentamiento”.