Joan Laporta: “Que este sea el primer título importante de una era esplendorosa”

0
445

Joan Laporta celebró la 27ª Liga del Barça haciendo partícipes a todos los culés y deseando que sea el inicio de una era de éxitos. En palabras a Barça TV, antes de bajar al vestuario del RCD Stadium para felicitar a sus jugadores y técnicos, el presidente del Barça destacó que “es una noche histórica, es una Liga histórica. Ganar a cuatro jornadas del final tiene mucho mérito… Ha sido fruto del trabajo, del esfuerzo y del talento, hay que felicitar a jugadores, técnicos, a la dirección técnica, a todos lo trabajadores del club, a los ejecutivos, a los compañeros de la junta, a los aficionados y a todo los culés del mundo. ¡Va por vosotros, somos campeones!”.

El presidente valoró la gran actuación en el derbi: “Desde el primer momento hemos controlado, hemos hecho un gran partido, jugando muy bien y dando espectáculo. Somos merecedores de la victoria y de la Liga. Es un domingo de alegría”.

Laporta recordó que “hemos salvado el club económicamente, lo estamos recuperando y hemos devuelto la alegría del barcelonismo. Se ve en la asistencia al Camp Nou. Queremos que este sea el primer título importante de una era esplendorosa y vamos a trabajar para que sea así. Esperamos poder reforzar al equipo con un plan de viabilidad y austeridad para tener el ‘fair play’ suficiente. Estamos haciendo los deberes para tener un equipo todavía más competitivo”.

“Xavi ha trabajado mucho para que podamos ofrecer un fútbol de calidad y de trabajo, se merece una felicitación, tenemos un gran entrenador», proclamó Laporta, destacando a Sergio Busquets a pocos días de su adiós al Barça: «Busquets ha hecho un partidazo, es un trozo de nuestro escudo, se va siendo campeón y es lo que se merece, está en letras de oro en la historia”.

Sobre el hecho de ganar el título en casa del gran rival, apuntó que “lo importante era ganarla lo antes posible, no el escenario. Ha sido una Liga muy trabajada, no es nada fácil, ha costado mucho y había que pelear hasta el último minuto en cada partido”.