El técnico del Real España dio la cara por los malos resultados en Copa Centroamericana de Concacaf
El entrenador del Real España, Jeaustin Campos tras perder contra Municipal en Guatemala, dio la cara y dijo que les falta jerarquía en momentos claves de los partidos en la Copa Centroamericana de Concacaf.
Real España perdió 2-1 ante Municipal y está al borde de la eliminación.
“En el primer tiempo teníamos controladas las situaciones, lo habíamos trabajado y tuvimos la pelota. En el segundo tiempo perdimos esa personalidad y jerarquía con un par de movimientos que hicieron ellos y nos costó. Creo que el conocimiento del juego dentro de la cancha todavía nos cuesta bastante”, inició diciendo Campos.
Agregó “nos cambiaron algunas situaciones, empezamos a perder las referencias y tuvimos cinco o diez minutos de descontrol que les permitió darle vuelta al marcador. Luego intentamos hacer cambios para tener más presencia, pero hay que reconocer que Municipal tuvo la jerarquía y el conocimiento del momento del juego que nosotros no tuvimos. Supieron manejar el marcador de la mejor manera”.
El técnico costarricense siguió diciendo “necesitamos jerarquía en momentos claves del juego. La gente de experiencia debe sacar su jerarquía y saber manejar distintos tipos de partido. Hoy el partido se nos fue en cinco o seis minutos por un par de desatenciones que terminaron en dos goles. Tácticamente hubo movimientos que no lograron captar los muchachos, a pesar de las instrucciones. Después intentamos jugar más directo con la gente alta para buscar el empate, pero nos faltó jerarquía. Municipal la tuvo y nosotros no. Esa experiencia para manejar los tiempos del juego marcó la diferencia”.
Jeaustin Campos tras perder contra Municipal en Guatemala: “Este es el grupo de la muerte”.
SIGAN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP DANDO CLIC A ESTE ENLACE
EL GESTO A LOS AFICIONADOS
Una de las polémicas que dejó el partido es que el técnico tico hizo una seña hacia los aficionados y explicó que significó.
“El gesto es porque nos dejaron callados, esos dos goles lo dicen todo. En cuanto a la entrada de Pedro Altán, marcó diferencia. Es un jugador de jerarquía y experiencia, igual que Eddie Hernández, que también hizo un buen partido. Variaron un poco el sistema, pasaron a un 3-5-2 disfrazado con jugadores en espacios muertos. En ese momento tuvimos descontrol, íbamos atacando y nos agarraron al contragolpe. No cortamos la jugada, nos superaron muy fácil y así cayó el segundo gol. Lastimosamente no había tanta premura defensiva como para perder el juego, pero estos partidos se resuelven con jerarquía y experiencia”, explicó.
Real España ahora jugará ante Olimpia en el torneo local y luego frente a Diriangén en la Copa Centroamericana y explica lo que significará para la Máquina estos dos partidos.
“Desde el principio dije que este es el grupo de la muerte. Nadie hará puntuación perfecta. Nosotros perdimos los dos primeros juegos y aun así tenemos buenas opciones de clasificar. Eso habla de lo reñido que es el torneo. Hemos mejorado respecto al primer partido, pero todavía hay cosas por corregir: confianza, convicción y menos distracciones. Jugamos el sábado contra Olimpia, vamos a evaluarlos físicamente y usaremos a los mejores hombres disponibles. Aunque algunos dicen que el campeonato nacional puede esperar, no queremos perder puntos ahí tampoco. A pesar de las dos derrotas, seguimos con claras posibilidades de clasificar y vamos con ese objetivo”, declaró.
Campos cerró diciendo que “en el torneo de Centroamérica hemos tenido dos partidos muy difíciles: fuimos contra el campeón de Costa Rica y ahora jugamos con un equipo que ha sido protagonista en los últimos torneos. El equipo rival ha tenido más tiempo de trabajo en casa, mientras que nosotros hemos jugado siempre de visita. Competimos bien, aunque con un sinsabor por los resultados. En el campeonato nacional tratamos de poner a nuestros mejores hombres, física y futbolísticamente, en los partidos internacionales, pero los rivales han sido fuertes. Con todo respeto, no hemos ido ni a Belice ni a El Salvador. Ahora recibimos a Diriangén y luego a San Miguelito, nuestra responsabilidad es sacar esos seis puntos y cerrar bien esta primera ronda”.
Jeaustin Campos tras perder contra Municipal en Guatemala: “Este es el grupo de la muerte”.