Ilkay Gündogan: “Ojalá pudiera haber hecho algo más por Xavi”

0
652

Ilkay Gündogan, mediocampista de 33 años del FC Barcelona, reconoce en una entrevista en La Vanguardia que la decisión de Xavi Hernández de anunciar que el 30 de junio dejaría el banquillo azulgrana “me sorprendió, no me la esperaba» y confiesa que “ojalá pudiera haber hecho algo más por él, tengo esa sensación. Fue fundamental para que yo viniera y le estoy muy agradecido”. Señala al respecto que “respeto su decisión, merece mucho crédito. Piensa en la familia, en los jugadores y en el club antes que en él. Xavi ama al Barça…”.

El alemán y sus compañeros disputan este miércoles (21 horas) en Nápoles la ida de los octavos de final de la Champions League, una competición de la que habla con sinceridad: “Voy a ser honesto, veo a otros equipos con más posibilidades y experiencia. Pero si nos clasificamos para cuartos de final, entramos en un terreno especial. ¿Quién podría esperar que el Inter llegaría a la final el año pasado? Soy realista, pero también sé que es difícil para todos”.

Sí considera al Barça preparado para competir en Europa: “Sí, claro. Necesitamos estos partidos para subir el nivel. La Champions va de eso, de competir, de exigirnos lo máximo. Me encanta este tipo de presión. Viajamos a Nápoles a por un buen resultado. Ha llegado la hora decisiva, empezamos de cero y es el momento de subir nuestro nivel”.

Admite Gündogan que “no estamos jugando de acuerdo con las expectactivas creadas, cada uno de nosotros puede hacerlo mejor. No es excusa, pero hemos pasado por muchas dificultades. Lesiones, jugadores jóvenes bajo mucha presión…”.

Sobre su conexión en la media con De Jong y Pedri consideró que “hay mucho talento, pero ¿cuántos partidos hemos jugado juntos? ¿Diez? Tenemos que encontrar equilibrio y eso se logra con el tiempo”.

Autor de cinco goles y diez asistencias, asume la responsabilidad de tener más incidencia en ataque ahora que Christensen le cubre la espalda: “Si juego ahí, tengo que aportar cifras. En el último tercio estoy más cerca de la portería y ahí se te tiene que notar, dando el último pase o marcando”.