El técnico del Barcelona elogia al Inter de Milán
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick previo a la semifinal de vuelta ante Inter de Milán en la Champions League, dijo que están listos para luchar por la clasificación, aunque le quitó presión a sus jugadores.
Hansi Flick volvió a instar a sus jugadores, como en la ida, a «que disfruten, no quiero meterles presión». Elogió al Inter como conjunto y puso el acento, desde el punto de vista táctico, en el trabajo defensivo: “Son fuertes en defensa, pero también en las transiciones. Es importante no darles esa oportunidad, porque saben muy bien cómo jugar la pelota”.
En este sentido, y preguntado por el gran partido de Dumfries en la ida, explicó que “desde fuera pueden sorprender las cosas, pero nosotros lo analizamos todo y todo tiene un motivo: quizás pasó que no teníamos la mejor posición o quizás no disponíamos del jugador adecuado. Son cosas que hay que cambiar, y quizás algunas cosas, posiciones o jugadores, sí cambiamos”.
SIGAN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP DANDO CLIC A ESTE ENLACE
NO SOSPECHÁBAMOS UNA TEMPORADA ASÍ
Lo que tiene claro es que quiere que su equipo lo pase bien en el trabajo: “¿Si tengo que meter presión a los jugadores?, no quiero meterles presión, quiero que estén conectados unos con otros y que disfruten. Al principio de temporada no teníamos ninguna sospecha de que lograríamos tanto a estas alturas. Tenemos dos títulos y las semanas que vienen son muy importantes”.
Dijo que “lo que quiero ver en mi equipo es que sean conscientes y lo disfruten, que puedan disfrutar y demuestren qué bien pueden jugar. Es lo que ha dicho Dani: queremos disfrutar así y que también los fans lo disfruten. Es una maravilla poder entrenar a este equipo”, concluyó.
Anunció que Lewandowski comenzará en el banquillo y, sobre la figura de Lamine Yamal, comentó que “llevamos nueve o diez meses trabajando juntos y espero que me conozcan: para mí lo importante es el equipo. Lamine es un genio, cada pase que da es el adecuado, la presión que hace es la correcta. El miércoles estuvo sensacional, nos hizo remontar, pero es lo que tiene que hacer. Es un gran partido, la vuelta de la semifinal, queremos estar en la final y todos los jugadores tienen que dar lo mejor”.
Reiteró, en referencia a la juventud e inexperiencia de sus jugadores, que “estamos jugando muy bien y hemos ganado dos títulos. Cada jugador en estos partidos se crece y esa es la fórmula para mejorar. Este partido es una semifinal, pero hay que disfrutarla, disfrutar jugando juntos. Eso es lo que quieren, competir con sus oponentes y dar su nivel. Nunca se rinden y eso es muy importante”.
Sobre el Inter comentó que “me centro en mi equipo. Tienen un equipo potente, pero algunos jugadores buenos. El partido del miércoles fue increíble. Aprovecharon todas las oportunidades que tuvieron. Fueron un equipo muy bueno, que también supo aprovechar los espaciosa y atacar». Comentó que «el partido de mañana requiere estar muy concentrado en defensa, ocupar bien los espacios”.
Y piensa que el conjunto italiano será algo diferente: “Creo que se adaptarán, como nosotros. Espero que lo hagamos mejor, que hagamos mejor los cambios, ellos son fuertes en defensa, pero también en las transiciones. Es importante no darles esa oportunidad, porque saben muy bien cómo jugar la pelota. Hay que saber frenarlos”.
Sobre las jugadas de córner y la opción de no concederlos, comentó que “haremos unos pequeños cambios. No podemos trabajarlo mucho, pero los jugadores saben qué hacer en estas circunstancias”.
Hansi Flick previo a la semifinal de vuelta ante Inter: “Queremos estar en la final y todos tienen que dar lo mejor”.
Leer más: Hansi Flick previo a la semifinal de vuelta ante Inter: “Queremos estar en la final y todos tienen que dar lo mejor”Simone Inzaghi vuelve a elogiar a Lamine Yamal: “Será doblemente marcado”