Redacción – En Manchester no pasó desapercibido el comentario de Bartomeu en relación al apoyo explícito a la UEFA tras la sanción al City. De hecho no sentó nada bien. Guardiola, en tono reivindicativo, se mostró contundente en la réplica al presidente azulgrana: “Le diría que nos dejen recurrir. Pero mi consejo al Barça es que no hable demasiado alto porque todos estamos involucrados alguna vez. Vamos a recurrir y espero que en el futuro podamos jugar la Champions ante ellos”, aseguró.
El de Santpedor, además, hizo hincapié en el otro asunto candente de la semana en el Camp Nou sobre la empresa que contrató el Barça y que desprestigió a diferentes personas del entorno: “No sé si me han espiado o no pero no es necesario, me conocen”, concluyó el entrenador de un City al que se le vio con rostro serio, algo molesto por las declaraciones de Josep Maria Bartomeu que afectan de forma frontal al City después de ser sancionado sin jugar en Europa.
Un Guardiola que aprovechó la ocasión para reiterar su compromiso con el City: “Ahora más que nunca, me quedo. Al 100%. A no ser que me echen”, matizó tras ganar al West Ham. No se había pronunciado hasta ahora y Pep insistió en que confía en las prácticas de su club: “Ferran Soriano ha hecho un comunicado. Aún no se ha acabado. Vamos a defender nuestra situación y por ahora solo nos queda lucar en el campo, competir y ganar. Hay que reaccionar”, manifestó.