En el Marathón hay una batalla entre aficionados y directivos, tanto que un grupo de aficionados piden la separación de su cargo del directivo Rolando Peña.
Mediante un escrito dirigido a la directiva y al Grupo de amigos del Marathón (GAMA), los seguidores exigen un cambio administrativo, mejorar la economía y malos manejos con jugadores.
“Exigimos la inmediata renuncia del Sr. Rolando Peña Rivera, quién se ha desempeñado durante más de una década como Gerente y vicepresidente deportivo”, dice el escrito.
“Consideramos que la institución requiere de UN CAMBIO ADMINISTRATIVO para renovar patrocinadores, levantar la economía y evitar que la situación se siga descuidando en sus relaciones políticas”, agrega.
Pero el Marathón tuvo una respuesta inmediata y primero lamentó que utilicen papel membretado y oficial del equipo sin permiso de la dirigencia y aseguró que Peña tiene todo el respaldo del equipo.
“A la afición del Club Deportivo Marathón, a los periodistas y público en general hacemos saber: Primero: Que está circulando en las últimas horas un escrito en papel membretado del club con afirmaciones y exigencias fuera de orden y que de acuerdo a lo indagado fue generado por un grupo de personas que buscan dañar la imagen de la institución y de algunos directivos.
“La junta directiva condena dicho movimiento y estará realizando una investigación por la utilización ilegal de su papel membretado y así poder entablar los procesos legales que correspondan”.
“Segundo: Que nuestro amigo, directivo y colaborador el señor Rolando Peña, goza de toda la confianza de los miembros de la junta directiva y forma parte del equipo de trabajo que día a día busca el bienestar y mejoramiento de nuestra querida institución”.