El jugador hondureño, Darwin Eusebio Oliva García, de 32 años, fue detenido este viernes 29 de octubre por las fuerzas de seguridad de Guatemala.
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que agentes de la Comisaría de Petén efectuaban un operativo en el barrio Nuevo León, Las Cruces, cuando solicitaron una identificación a un sujeto.
La persona se identificó y los agentes buscaron en el sistema informático si el hombre tenía algún requerimiento judicial.
El reporte policial detalla que Oliva García tenía una orden de captura emitida por un juzgado en la capital, desde el 2 de agosto de 2018.
Según las acusaciones, Oliva es requerido por el delito de resistencia a la acción fiscalizadora.
Agentes policiales procedieron a poner a Oliva García a cargo de las autoridades judiciales correspondientes.
La pena en Guatemala por el delito de «resistencia a la acción fiscalizadora» va de uno a seis años de presión y ordena además una multa económica.
Darwin Oliva se formó deportivamente en las divisiones inferiores del club Deportes Savio, además jugó con el Vida, pero su carrera la hizo en Guatemala, donde jugo con el Municipal, Deportivo Petapa, Sanarate y Santa Lucía Cotzumalguapa, entre otros.
Aproximadamente lleva dos años fuera de los terrenos de juego.
Tenía orden de captura por resistencia a la acción fiscalizadora.
Darwin Oliva, de 32, de nacionalidad hondureña, fue capturado por agentes de la comisaría de Petén, en Las Cruces, luego de ser identificado se constató que tenía pendiente una orden de captura.
#ProtegerYServir pic.twitter.com/MnTNLvHhwR— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) October 29, 2021