El estadio donde el gran futbolista brasileño Pelé disputó algunos de los mejores partidos de su carrera también celebrará su funeral el lunes y martes.
Santos, el club donde jugó Pelé en Brasil, dijo en un comunicado que el público podrá presentar sus respetos finales en el Estadio Vila Belmiro en el estado de Sao Paulo.
Pelé, cuyo nombre completo era Edson Arantes do Nascimento, murió este jueves tras una larga batalla contra el cáncer. Tenía 82 años.
El gobierno del presidente Jair Bolsonaro, que deja el cargo el domingo, declaró tres días de luto y dijo en un comunicado que Pelé fue «un gran ciudadano y patriota, levantando el nombre de Brasil dondequiera que iba».
El sucesor de Bolsonaro, el presidente electo Luiz Inacio Lula da Silva, escribió en Twitter: “pocos brasileños llevaron el nombre de nuestro país tan lejos como él”.
Santos dijo que el féretro del tres veces campeón de la Copa del Mundo saldrá del hospital Albert Einstein en Sao Paulo el lunes por la mañana temprano y será llevado al círculo central del campo.
Las visitas comenzarán el lunes a las 10:00 horas (tiempo local) y terminarán al día siguiente a la misma hora.
El ataúd de Pelé será llevado por las calles de Santos y pasará frente a la casa de su madre Celeste, de 100 años. Informes recientes en los medios brasileños dicen que la madre de Pelé no puede levantarse de la cama y no está lúcida.
A Pelé le extirparon un tumor de colon en septiembre de 2021. Ni su familia ni el hospital han dicho si se había extendido a otros órganos. Regresó al hospital Albert Einstein el 29 de noviembre con COVID-19 y una infección respiratoria.
La semana pasada, el hospital dijo en un comunicado que su cáncer había avanzado.
Pelé llevó a Brasil a la victoria en la Copa del Mundo en 1958, 1962 y 1970 y sigue siendo uno de los máximos goleadores de todos los tiempos del equipo con 77 goles. Neymar empató el récord de Pelé durante la Copa del Mundo de este año en Qatar.