La ministra de Finanzas, Rixi Moncada junto a los titulares del Gabinete Económico y equipo técnico de la SEFIN, encabezó en Casa Presidencial la reunión de apertura de visita del Fondo Monetario Internacional.
En la reunión también participó la presidenta del Banco Central de Honduras, Rebeca Santos, el director ejecutivo de la SAR, Marlon Ochoa y el director de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, Marcio Sierra.
Los personeros el FMI, se encuentran en el país para evaluar la economía nacional.
Al término de la reunión el jefe de la misión Ricardo Llaudes, compareció ante los medios de comunicación para anunciar que “el equipo del FMI estará aquí en Tegucigalpa durante las próximas dos semanas y durante este tiempo mantendremos diversas reuniones con el gobierno de la presidenta de Honduras”.
Llaudes agregó que también tendrán importantes reuniones con el sector privado y la Sociedad Civil, “durante nuestra visita revisaremos la economía hondureña bajo el actual contexto internacional y continuaremos nuestra estrecha y productiva colaboración con el gobierno, incluyendo la búsqueda de formas de cómo apoyar el plan de reformas de la Presidenta Xiomara Castro”.