El entrenador de la Selección Femenina de Honduras, Fernando Banegas, lamentó la derrota 1-0 ante El Salvador, pero destacó el trabajo de sus jugadoras durante el partido.
“Intentamos plantear un partido para sacar un resultado positivo, jugar de tu a tu, pero teníamos un rival muy fuerte”, dijo Banegas.
Agregó “es una situación dulce amarga, dulce porque nos estamos acercando, pero nos falta el último paso, no diría que estamos eliminados, falta el partido en El Salvador, nosotros jugando fuera de casa no nos sentimos incomodos, podemos ir a buscar un buen resultado y tener posibilidad de clasificar”.
El técnico de las chicas de la Bicolor dio detalles de como seguir mejorando el fútbol femenino en Honduras.
“Tenemos que empezar a pensar a largo plazo, cuesta trabajar en el fútbol femenino, pero la Federación esta trabajando en el fútbol base, así que hay que saber que el proceso es lento y aunque El Salvador nos lleva mucha ventaja hicimos un partido competitivo y pudimos lograr al menos un empate esta noche”, explicó.
Cerró diciendo “vamos a seguir intentando, las chicas están tristes porque querían darle un triunfo a su gente, pero vamos a seguir trabajando para conseguir un buen resultado en El Salvador”.