La Unión de Fútbol de Rusia (RFU) ha emitido un comunicado en el que afirma que la decisión de la FIFA y la UEFA de excluir a los equipos rusos de las competiciones internacionales es “claramente discriminatoria” y asegura que se reserva el derecho a impugnarla.
La RFU se declara “categóricamente en desacuerdo con esta decisión, porque contradice las normas y principios de las competiciones internacionales, así como el espíritu del deporte”.
“Es claramente discriminatoria y perjudica a un gran número de deportistas, entrenadores, personal de clubes y equipos nacionales y, sobre todo, a los millones de aficionados rusos e internacionales, cuyos intereses deberían ser protegidos principalmente por las organizaciones deportivas internacionales”, añade.
A juicio de la federación rusa “estas acciones están creando una fisura en la comunidad deportiva mundial, que siempre se ha adherido a los principios de igualdad, respeto mutuo e independencia de la política”.
“Nos reservamos el derecho de impugnar la decisión de la FIFA y la UEFA de acuerdo con las normas del derecho deportivo internacional”, agrega la RFU.
Por su parte, el técnico de la Selección de Rusia lamentó que se queden fuera de llegar a Qatar 2022:
“Las palabras no pueden describir lo decepcionados que estamos después de la decisión de FIFA. Lo siento por mis chicos, ellos soñaban en jugar la Copa del Mundo, ahora su esperanza se ha ido”.