Redacción – Después de que el Manchester United quedara fuera de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones la próxima temporada, la reacción en contra de los dueños del club por parte de los fanáticos molestos ha aumentado, con la creación del hashatg #UnfollowManUnited para dejar de seguir al club en redes sociales .
Un decepcionante empate 1-1 ante el relegado Huddersfield el fin de semana terminó con las esperanzas del United de terminar entre los cuatro primeros, abriendo la puerta para que el desprecio y la burla se acumularan entre las personas que dirigían el club, especialmente el director ejecutivo Ed Woodward.
Woodward ha estado en Old Trafford durante siete años, durante los cuales, además de forjar numerosas asociaciones corporativas lucrativas en todo el mundo, ha citado regularmente el enorme número de seguidores en línea de United en constante crecimiento como un marcador de éxito y progreso.
Sin embargo, en el terreno de juego las cosas se han estancado, dejando a los partidarios un poco menoscabados por la incesante obsesión de Woodward por sus métricas de redes sociales.
Como tal, se lanzó un hashtag de protesta entre los fanáticos que se unieron para boicotear las distintas plataformas de United a través de la campaña #UnfollowManUnited – el plan es reducir el número de seguidores del club y, por lo tanto, golpear a Woodward donde realmente duele.
Aunque los trofeos más recientes de United llegaron en 2016-17, cuando ganaron la Community Shield y la Europa League, han pasado seis años desde la última vez que ganaron la Premier League.
Algunos eran un poco más escépticos acerca de todo el asunto e incluso recurrieron a citar a Thanos, el vicepresidente ejecutivo de ajuste de la población del Universo Cinematográfico de Marvel.
Sin embargo, el hashtag pareció ganar algo de impulso, con varias reclamaciones y capturas de pantalla compartidas que parecían mostrar que el número de seguidores de United recibió un golpe.
Una reducción de unos pocos miles de seguidores podría ser solo la punta de un iceberg monolítico, pero aún son los primeros días y la campaña parece estar ganando terreno entre una base de fanáticos hastiados.
Tal vez el movimiento #UnfollowManUnited, si se mantiene, puede terminar causando un verdadero impacto en las cuentas de las redes sociales del club, una medida lo suficientemente significativa como para que Woodward se siente y tome nota.
Por supuesto, eso es un gran «tal vez».