Redacción – La organización del Ironman 70.3 celebrado el pasado domingo en Calella ha confirmado el fallecimiento de uno de los participantes del triatlón. A través de las redes sociales, han emitido un comunicado en el que se detalla lo sucedido.

“Con gran tristeza confirmamos la muerte de un participante en el IRONMAN 70.3 Barcelona. El atleta ha requerido atención médica durante el sector de natación de la carrera de hoy y ha sido trasladado a un hospital cercano donde ha sido atendido. Nuestras condolencias van para toda la familia y amigos del atleta, a quienes continuaremos apoyando. Estamos trabajando con las autoridades locales para recopilar todos los detalles sobre cómo ha ocurrido este incidente y continuaremos haciendo todo lo posible para proporcionar un ambiente seguro a nuestros atletas. Por respeto a la privacidad de la familia, de momento no haremos más comentarios”, reza el comunicado.

Esta noticia llega tan sólo un mes después de que murieran dos participantes también durante el tramo de natación de Ironman Sudáfrica.