Fabián Coito: “La Selección de Honduras ya pasó, no quiero volver a atrás, es parte del pasado”

Fabián Coito debutó con el Alajuelense con un triunfo 2-0 contra el Santos.

0
817

El nuevo entrenador de la Liga Deportiva Alajuelense, Fabián Coito, en una entrevista para HRN, contó lo que significa para él su nuevo proyecto en Costa Rica y lo que cree que sucede en el fútbol de Honduras.

Coito, inició hablando del rendimiento del mediocampista, Alex López, quién estaba en los planes para salir del equipo de Alajuela, pero con su llegada es tomado en cuenta.

“Esperamos que siga adelante con su rol que consideramos importante en un mediocampista central en el trabajo de recuperación de balón. Él tiene cosas desde el punto de vista técnico muy buenas, esperamos encontrar un Alexander López en buen nivel”, dijo Coito.

Agregó “él tiene alrededor un número importante de buenos futbolistas, lo que queremos, como en todos los futbolistas, es que tenga ritmo, intensidad, y que esté involucrado en el juego permanente porque sus características así lo permiten tanto en ataque como en defensa. También que se integre al funcionamiento del equipo, que trabaje en la recuperación de balón y que sea importante al momento de conectar con los atacantes como se lo pedí siempre con Honduras”.

Coito, siguió dando más detalles sobre el funcionamiento de Alex López en el Alajuelense.

“Su visión, capacidad para conectar con los delanteros, cuenta con muy buena pegada y tiene precisión, se siente cómodo con el balón. Hay que aprovechar al máximo su juego”, señaló.

Además, dio su opinión sobre le otro hondureño del club, Bryan Félix.

“Ayer (miércoles) jugó, por eso te digo, cuento con él, por supuesto. Jugó los últimos minutos. Es un jugador de banda, muy potente, buena zurda y tiene mucho para crecer y mejorar”, declaró.

SOBRE HONDURAS

Además, se tomó unos minutos para hablar del fracaso que tuvo al frente de la Selección de Honduras.

“No, es un resultado a una gestión y rendimiento que no fue el esperado, podría haber sido mejor, pero clasificar a un mundial no es nada fácil, hay que alinear una serie de cosas, trabajar en la formación de futbolistas, así como en el torneo de liga, etc. Honduras tuvo una floja eliminatoria y quedó fuera, pero más que quedarse con eso hay que ver en qué se falló y cambiarlo”, dijo.

Siguió diciendo “esto no es un tema de nombres, es un tema de trabajo, de gestión, de infraestructura. En Honduras se apunta siempre a nombres como si el cambio de personas fuera a solucionar el tema, esto es más de fondo y cómo encarar el fútbol profesional en el año 2022”.

Coito no quiso entrar en más detalles sobre su paso por la Selección de Honduras.

“No, ya pasó, para mí ya… fue una etapa lindísima pero ya no quiero volver a atrás, es parte del pasado. Hice todo lo posible, me consta también de los que trabajaron a mi alrededor, pero es algo de que no quiero volver a atrás porque de nada sirve. Hay un nuevo entrenador, nuevo proceso y hay que verlo con optimismo”, expresó.

Tampoco quiso dar una opinión sobre qué debe hacer Honduras para volver a una Copa del Mundo.

un año tras su salida, habla de dicha aventura con mucha limitación.

“No soy yo el encargado para opinar… Honduras tiene una genética de futbolistas muy buena, pero el fútbol requiere de una formación, profesionalismo y capacitación, lo dije siempre pero no voy a volver a decirlo. Desde afuera sería muy fácil opinar”, apuntó.

Cerró diciendo que tampoco puede dar una opinión sobre la llegada de Diego Vázquez a la Bicolor. “No soy quien para opinar de ese tema, no juzgo para nada la llegada de nadie”, finalizó.