Redacción – El entrenador de la Selección Nacional, Fabián Coito, reaccionó enojado con el arbitraje del primer partido de la Bicolor en la Copa Oro ante Jamaica.
A criterio de Coito, el árbitro, Jair Marrufo, incidió en la derrota de la Bicolor ante Jamaica.
“Primero que nada sigo sin entender cómo el cabeza de grupo debe jugar de visitante ante el rival de turno”, inició diciendo Coito.
Después se refirió al trabajo arbitral de Marrufo. “El árbitro pitó todo al revés, no sacó tarjetas amarillas y no sancionó dos faltas en el área. Yo no sé para qué nos dieron una charla arbitral si en el partido fue todo lo contrario de lo que se dijo en la charla”, reclamó Coito.
Agregó que “esto es un mensaje para la Concacaf porque no puede un árbitro definir un resultado con sus decisiones, si es un torneo serio quien debe acatar la lección son los organizadores”.
Finalmente, en cuento a lo futbolístico Coito dijo que se queda con el esfuerzo del equipo por buscar el empate y reconoció que dieron facilidades en defensas y siguen teniendo problemas para definir sus oportunidades. “Ahora solo queda levantar cabeza para recuperarse de esta derrota en el próximo partido”.