La selección de Estados Unidos goleó 4-0 a su similar de Ghana este martes en partido amistoso celebrado en el Geodis Park de Nashville.
Los goles fueron anotados por Giovanni Reyna (10 y 39), Christian Pulisic (19 penal) y Folarín Balogun (22).
El combinado de las barras y las estrellas abrió el marcador al minuto 10 con una magistral jugada que culminó Reyna con un derechazo tras un centro de Balogun.
Un penal provocado después por Gideon Mensah al minuto 19 dio la posibilidad de que Estados Unidos mediante Pulisic pusiera el marcador 2-0.
Tres minutos después, Balogun recibió en el área chica un pase de Timothy Weah para fusilar con la izquierda al arquero Abdul Manaf para el tercer gol estadounidense.
Cinco minutos después Ghana se salvó de recibir un cuarto gol cuando el arquero Manaf atajó un cabezazo de Balogun.
Al minuto 39 Estados Unidos consiguió el cuarto gol mediante Rayna en un tiro libre poco usual a cuatro metros de la portería africana.
La jugada fue sancionada por el árbitro cuando el ghanés Nichola Opokus se sentó encima del balón en el área chica.
El partido fue de pleno dominio de la selección estadounidense con 13 disparos a puerta por solamente seis de los africanos.
El equipo de las barras y las estrellas había efectuado tres partidos amistosos anteriormente con victorias sobre Oman (4-0) y Uzbekistán (3-0) y una derrota ante Alemania (3-1).
Por su parte, Ghana le había ganado un amistoso a Liberia (3-1) y cayó en otro ante México (2-0).