Redacción – Los investigadores que se encargan de la búsqueda del avión desaparecido el 21 de enero en que viajaban el delantero argentino Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson anunciaron este lunes que ha sido hallado un cuerpo, visible en los restos del aparato encontrado en el fondo del Canal de la Mancha, en el ambos se desplazaban desde Nantes hasta Cardiff.
El avión fue hallado este pasado domingo y los responsables de la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) afirmaron que a través de las imágenes de vídeo captadas por un vehículo submarino que opera a distancia se aprecia “un ocupante” cuya identidad no se ha dado a conocer.
El avión se encuentra a 67 metros de profundidad según se especifica en la imagen facilitada y el Canal de la Mancha tiene un máximo de 154 metros de profundidad.
La AAIB está estudiando cuáles son los próximos pasos a seguir junto a las familias de Emiliano Sala y del piloto, así como de la policía. El comunicado del organismo, que cuando se cumpla un mes del accidente hará público un informe provisional, dice: “Trágicamente, en el vídeo es visible un ocupante entre los restos. Se están considerando os siguientes pasos a seguir con los familiares del piloto y el pasajero y la policía”.
El avión fue detectado este domingo por el barco FPV Morven, contratado por la familia de Sala, de 28 años, gracias a una colecta que tuvo cientos de donantes, entre ellos muchos futbolistas, como Adrien Rabiot, Dimitri Payet, Alejandro ‘Papu’ Gómez o Ilkay Gündogan. El oceanógrafo David Mearns fue el encargado de confirmar el hallazgo del Morven.
Sala se había convertido el 19 de enero en el fichaje récord de la historia del Cardiff y el martes 22 debía entrenar por primera vez con su nuevo equipo. El lunes se había despedido de sus compañeros en el Nantes, ya su exclub, y viajaba rumbo a la ciudad galesa en un avión Piper PA-46 Malibú que perdió contacto con el radar hace dos semanas a las 21.23 del 21 de enero.