La presidenta de la República, Xiomara Castro, en el marco de la visita de Estado a la República Popular China, sostuvo hoy una reunión con la titular del Nuevo de Banco de Desarrollo del BRICS, Dilma Rousseff.
Manifestó su satisfacción de tener en el banco más países en desarrollo. En ese sentido, la presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo, recibió de la gobernante hondureña la solicitud formal para el ingreso de Honduras a este organismo.
Por su parte, la presidenta Xiomara Castro agradeció la receptividad de Rousseff a quien felicitó por su alto cargo. “Como Latinoamericana nos sentimos sumamente orgullosas de la posición que hoy estás teniendo.
Agradecerte por este espacio que nos brindas, esta posibilidad de poder reunirnos con ustedes, con su equipo”, expresó.
Castro, le agradeció por haberla acompañado en la toma de posesión, lo cual “fue un respaldo muy grande para mí país, para mi gobierno, para mí como mujer. Igual el acompañamiento y el respeto y el cariño que hemos sentido también por el presidente Lula que también celebramos con mucha alegría el triunfo de él”.
La gobernante hondureña destacó que, el banco le abra las puertas a Honduras representa una oportunidad “de poder encontrar los mecanismos que nos permitan también como país en desarrollo, desarrollar nuestra economía y las posibilidades de encontrar aliados permanentes que nos permita darle una calidad de vida diferente a nuestros pueblos”.
Posteriormente, la mandataria hondureña se trasladó junto a la delegación hondureña al Instituto de Investigación y Desarrollo Huawei, donde fue recibida por el presidente del directorio de este corporativo, Howard Liang.