0.7 C
New York
viernes, febrero 13, 2026
spot_img
Inicio Destacada Rodrigo de Olivera cuenta todo lo que sufrió hasta llegar a Motagua:...

Rodrigo de Olivera cuenta todo lo que sufrió hasta llegar a Motagua: “No vivía en las condiciones que uno quisiera”

0
1

El delantero uruguayo dice que está viviendo un momento soñado

El delantero uruguayo, Rodrigo de Olivera cuenta todo lo que sufrió en su carrera hasta llegar a Motagua.

Olivera, en conferencia de prensa, dijo que está viviendo un momento soñado y que espera triunfar en el azul.

¿Cómo te has sentido tras llegar a un equipo grande como Motagua?

La verdad es que he llegado a una gran institución y estoy muy contento. Después de todo lo que se habló sobre si llegaba o no, fueron días movidos, pero hoy estoy feliz. El grupo me recibió muy bien, el entorno también y el cuerpo técnico igual.

Estoy disfrutando mucho este momento. Tal vez es algo soñado, pero también lo estoy viviendo con los pies sobre la tierra. Aspiro a más. Sé que el torneo anterior fue muy bueno para mí, pero quiero repetirlo o incluso superarlo con más goles y, sobre todo, cerrarlo con un título, que es lo que uno siempre anhela.

¿Cómo se sacude uno todo lo que se habló en la previa sobre tu llegada?

Fueron días difíciles. Desde Uruguay veía el apoyo de los hinchas y eso me daba tranquilidad. Pero también estaba todo el tema legal con abogados y representantes. Había nerviosismo y entusiasmo al mismo tiempo.

Sabía que podía darse, como siempre lo quise. Por suerte se pudo resolver y hoy estoy acá.

Algunos delanteros, como Auzmendi, que han brillado aquí luego han salido al extranjero ¿Te ves siguiendo ese camino?

Uno siempre trata de hacer lo mejor en lo personal y grupal. Mi llegada a Olancho fue un salto en mi carrera y tuve una temporada muy buena. Ahora en Motagua es otro salto importante.

Estoy tranquilo porque en Olancho me brindé en cuerpo y alma. Hoy estoy feliz acá y enfocado en dar lo mejor.

Cuando miras hacia atrás, todo lo que has vivido en Honduras y en Uruguay, ¿qué análisis haces porque a un extranjero se le exige más que al nacional?

Cuando llegas como extranjero se te exige más. Pasé por muchos momentos: ascenso, pelear el descenso, lesiones, rachas sin gol. En un equipo grande la exigencia es aún mayor.

Uno aprende a convivir con los momentos altos y bajos. Hoy estoy viviendo algo que siempre soñé y quiero disfrutarlo.

SIGAN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP DANDO CLIC A ESTE ENLACE

¿Sientes presión por todo lo que generó tu llegada y por la obligación de ganar títulos? Además, el fin de semana enfrentas a Marathón y a tu competidor en el goleo.

No sé si llamarlo presión, pero sí sé que las críticas van a llegar si no hago goles o si el equipo no gana. El delantero siempre es señalado. Hay que hacer oídos sordos y seguir trabajando.

Con el tema del goleo fue lindo competir. Eso te motiva a seguir mejorando. Cada partido es una oportunidad nueva. Lo importante es disfrutarlo y mantener el camino.

En medio de la polémica, ¿qué te inspiró a venir a Motagua?

Siempre quise quedarme en Honduras. Se hablaba de que podía vivir algo parecido a lo de Agustín, que podía llegar a Motagua. Pero no dependía solo de mí.

Hoy puedo decir que estoy donde quiero estar. Me había quedado con esa espina y ahora lo disfruto mucho.

Cuéntanos el lado humano. ¿Qué ha sido lo más duro del camino?

Bueno, en Uruguay quizás no tanto, porque me tocó jugar en varios equipos importantes y tuve la posibilidad de disputar torneos internacionales. Además, contar con el apoyo de la familia, estando en tu país, es algo muy importante.

Después tuve un paso por Guatemala, en segunda división, que me sirvió muchísimo. No vivía en las condiciones que uno quisiera, pero era parte del camino: aferrarse a lo que uno tenía y aprender de eso. Estoy muy agradecido con ese equipo, Deportivo San Pedro, porque fue una etapa clave en mi crecimiento.

Cuando llegué acá fue difícil, porque venía a un país que no conocía. Había hablado con compañeros como Capeluto y Guillermo Chavasco, que ya habían estado aquí, y me dijeron que viniera, que me iba a dar una mano tremenda. No pude jugar con Guillermo porque se fue a Independiente, aunque después nos enfrentamos en una final. Sí pude compartir con Juan, y tener a un compatriota en el equipo siempre ayuda mucho, se vuelve como un hermano.

Luego vino todo lo del ascenso y la etapa en Juticalpa en primera división, donde aprendí muchísimo. Todo ese recorrido me ha formado y hoy estar acá me llena de satisfacción y alegría.

Rodrigo de Olivera cuenta todo lo que sufrió hasta llegar a Motagua: “No vivía en las condiciones que uno quisiera”.

Leer más: Rodrigo de Olivera cuenta todo lo que sufrió hasta llegar a Motagua: “No vivía en las condiciones que uno quisiera”

Javier López pide que llegue el VAR a Honduras lo más pronto posible: “Aunque sea en la versión dos llamadas”