El director técnico de Olimpia, Pedro Troglio, reconoció este martes que le gustaría ganar la Liga de Concacaf con Olimpia, pero que también le ilusiona el quedar campeón del Torneo de Liga Nacional, aunque considera que el mismo estará difícil porque varios equipos se han reforzado.
Aseguró que el equipo llega a este torneo, “en buena condición, buen plantel, hemos hecho muy buena temporada, hemos jugado partidos amistosos complicados que nos ha servido, he podido ver a todos jugar y ahora vamos con el compromiso de poder ganar que es lo que nos corresponde”.
“Me siento contento, saben todos lo cómodos que nos sentimos, sabemos los compromisos que tengo, que uno llega a este club con los compromisos de siempre esperando jugar de la mejor manera para poder luchar en todo lo que juguemos”, dijo.
Troglio refirió que con la gira y el compartir con el plantel, logró sacar “conclusiones positivas, además de las conclusiones que conozco de un plantel que dirigí por más de dos años y medio y que conozco al pie de la letra”.
En el plano internacional, que “a veces se quejan con que no ganamos la Cancacaf, pero nos metimos no se después de cuantos años, llegamos a una final, después de tantos años y ganaste un partido en el Azteca, es decir que, si bien no son campeonatos, son cosas importantes para un club como Olimpia y un país como Honduras”.
“En cuanto a lo que es la Concacaf League, estamos dentro del pelotón de cuatro o cinco equipos que tienen que ganar el título y a veces te puede tocar, como a veces no, de hacho nunca ha repetido el campeón, por algo debe ser, pero si nos gustaría poder ganar”, manifestó.
El argentino mencionó que “no es tan fácil salir campeón, es difícil y nosotros hemos ganado cuatro títulos de cuatro dirigidos, hemos llegados a dos semifinales de Concacaf League, hemos llegado a una semifinal de Champions y hemos ganado en el Azteca, hay muchas cosas importantes. Ojalá pudiéramos ganar siempre, pero no hay uno que pueda ganar todo siempre”.
Ver entrevista completa: