Este lunes, Perú y Australia se enfrentarán en el Ahmad Bin Ali de Al Rayyan, Doha, por un lugar en el Grupo D del Mundial de Qatar 2022. Por la trascendencia del encuentro, el gobierno incaico decretó feriado nacional para que los hinchas puedan ver el partido y apoyar al equipo de Ricardo Gareca.
Este lunes 13 de junio, desde las 12:00 del mediodía, Perú y Australia se enfrentarán en el estadio Ahmad Bin Ali de Al Rayyan, Doha, por la última plaza del Grupo D del Mundial de Qatar 2022.
Es tan importante el encuentro, que el Gobierno de Perú decretó feriado nacional para que los hinchas puedan apoyar al equipo de Ricardo Gareca, que sueña con la clasificación mundialista.
Alejandro Salas, ministro de Cultura de la Nación, anunció la decisión: “Se ha determinado que el lunes sea feriado todo el día para el sector público. Esto permitirá que la población pueda ver a la selección de fútbol clasificar al Mundial”.
Al mismo tiempo, aclaró que el sector privado decidirá en cada caso particular si se suma a la medida.
Salas admitió que se trata de un acontecimiento cultural de interés público. “No podemos engañarnos, no hay peruanos que no quieran ver la clasificación de nuestra selección. En estos últimos años, la selección se ha constituido en un orgullo y un símbolo de identidad para todos nosotros. El Perú, necesita estar unido ese día”, sentenció.
El ministro de Cultura mantuvo un tono futbolero en su discurso, pero también hizo hincapié en la importancia política y económica de una posible victoria y acceso al Mundial.
“Sabemos que la clasificación de Perú al Mundial va a reactivar la economía porque en los restaurantes y bares se juntan los amigos, y en las casas las familias están unidas para disfrutar del partido y abrazarse con cada gol. Miremos esta propuesta con optimismo, porque todos ganamos ese día. Debemos sentirnos orgullosos por esos peruanos que nos representan y en estos últimos años nos han generado mucha identidad y nacionalismo”, concluyó Salas.